Deportes

Gimnasia goleó a Newell's en La Plata

Con autoridad, Gimnasia derrotó 3-0 a Newell´s gracias a los goles de Gastón Díaz, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra.

 

Gimnasia se recuperó de la derrota en el debut ante River con un partido perfecto: goleó 3-0 a Newell´s en La Plata y sumó tres puntos fundamentales para empezar a mirar de lejos la zona de descenso.

En un primer tiempo entretenido, los de Pedro Troglio presionaron en todo momento y se fueron al descanso merecidamente en ventaja, ya que a los 8 minutos abrió el marcador Gastón Díaz, después de aprovechar el rebote que dio Nahuel Guzmán tras el tiro penal de Erik Correa.

Después, el Lobo apretó y tuvo sus chances para aumentar el tanteador, pero las buenas apariciones de Guzmán y falta de eficacia no se lo permitieron. Mientras tanto, la Lepra no se pareció al de siempre: no pudo manejar la pelota con claridad, Ever Banega no logró hacerse eje del balón y Maxi Rodríguez estuvo incómodo durante toda esa primera parte.

En el complemento, Gonzalo Bou y Correa siguieron incomodando a los defensores de Newell´s con su velocidad y, ambiciosos, iban por más. Y lo que buscaban llegó. Porque Juan Carlos Blengio, tras una pelota parada, marcó el segundo y, cuando quedaban diez para culminar el encuentro, el ingresado Facundo Pereyra redondeó la goleada en el Bosque con el 3 a 0.

Con este resultado, Gimnasia suma 29 unidades desde su vuelta a Primera y, con un coeficiente de 1.391, mira de lejos la tabla del descenso. Por el lado del equipo rosarino, la situación cada vez es más preocupante: arrancó su participación en la Libertadores con una derrota en Colombia y hace diez fechas que no consigue sumar de tres unidades en el torneo local.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:59
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"