Deportes

Samkova gana el cross de snowboard y enloquece

La checa de 20 años enloqueció tras ganar la vertiginosa prueba en los Juegos Olímpicos de Sochi. Mirá el festejo.

La checa Eva Samkova enloqueció hoy tras ganar la vertiginosa prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Samkova, de 20 años y que compitió con un bigote pintado con los colores de la bandera de su país, se lanzó al suelo, dio patadas a la nieve y no dejó de saltar tras cruzar la meta por delante de la canadiense Dominique Maltais y de la francesa Chloe Trespeuch.

La checa, segunda en los X-Games, no mostró ninguna debilidad en las rondas previas a la final en el Extreme Park de Rosa Khutor.

La campeona olímpica de Vancouver 2010, la canadiense Maelle Ricker, se despidió en cuartos de final, mientras que la estadounidense Lindsey Jacobellis, también entre las favoritas, perdió el control de su tabla cuando lideraba su semifinal.

Participación argentina

Con presencia argentina continuó la acción de los Juegos Olímpicos Sochi 2014 y fueron Cristian Simari y Jorge Birkner quienes participaron de la supergigante.

Simari terminó en la 47° posición con un tiempo de 1:23.36, mientras que Birkner se ubicó un par de escalones por debajo la clavar los relojes en 1:23.89. Cincuenta y dos de los 63 inscriptos terminaron la prueba.

A los dos esquiadores argentinos les quedan por afrontar un par de competencias más en los Juegos invernales, que serán el gigante (miércoles que viene) y el slalon (sábado).

El noruego Kjetil Jansrud se quedó con el oro con un tiempo de 1:18.14 y logró, de esta forma, la cuarta victoria olímpica consecutiva para su país en un supergigante. El podio lo completaron los estadounidenses Andrew Weibrecht y Bode Miller.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 20:23
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve