Deportes

La Juventus sigue firme hacia el título

La Vecchia Signora superó 3 a 1 al Chievo Verona y sigue indicutida en la cima del fútbol italiano. Tevez ingresó en el segundo tiempo.

 

 

 

Juventus, que contó con el ingreso de Carlos Tevez a poco del final, superó este mediodía a Chievo Verona, por 3-1, y se consolida en la primera colocación, al continuar la 24ta. fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

También prosigue a la expectativa Nápoli, que con los concursos de Federico Fernández y Gonzalo Higuaín, derrotó con apremio y como visitante al colista Sassuolo, por 2-0.

La nota de la jornada la dio Catania, que abandonó la última posición, tras doblegar por 3-1 a Lazio, con los tantos de los argentinos Mariano Izco, Nicolás Spolli y Gino Peruzzi.

En la ciudad de Turín, el cómodo puntero Juventus no pasó demasiados sobresaltos para alcanzar su 20mo. triunfo en 24 presentaciones.

El ghanés Kwadwo Asamoah abrió la cuenta para el conjunto que dirige Antonio Conte a los 17m. de la primera mitad. Y sobre los 29m. de ese segmento, el volante Claudio Marchisio estableció la segunda cifra.

Chievo Verona, ubicado en zona de descenso, descontó con un gol en contra de su valla del lateral uruguayo Martín Cáceres, a los 6m. del segundo período.

Pero el español Fernando Llorente decretó el resultado definitivo para Juventus, que ahora reúne 63 puntos.

Tevez entró a los 26m. del segundo tiempo por Sebastián Giovinco. El ex atacante de Boca Juniors habría sido reservado por el DT Conte para afrontar desde el minuto inicial el compromiso del jueves venidero con Trabzonspor, de Turquía, por la Europa Liga.

En tanto, Nápoli, con las presencias de Fernández (jugó los 90 minutos) e Higuaín (salió a los 25m. del ST), debió batallar para doblegar la resistencia de Sassuolo, al que derrotó por 2-0.

El suizo Blerim Dzemaili (Pt. 37m.) y Lorenzo Insigne (St.

10m) convirtieron para los orientados por el español Rafael Benítez, que se apoderaron de la tercera posición, con 50 unidades.

Además, en el estadio Angelo Massimino, el local Catania superó por 3-1 a Lazio. Los goles del conjunto insular fueron obra de Izco (Pt. 1m.), Spolli (St. 3m.) y Peruzzi (St. 13m.).

En Catania jugaron otros seis argentinos: el arquero Mariano Andújar, el defensor Pablo Alvarez, los mediocampistas Pablo Barrientos y Fabián Rinaudo y los atacantes Lucas Castro y Gonzalo Bergessio.

En Lazio se desempeñaron desde el comienzo los mediocampistas Lucas Biglia y Cristian Ledesma.

Además, Parma, con un gol del mediocampista Ezequiel Schelotto (ex inferiores de Banfield), venció a Atalanta, por 4-0, en condición de visitante.

En el elenco parmesano se alistó el ex Boca, Gabriel Paletta, mientras que Maximiliano Moralez (ex Velez) y Germán Denis (ex Independiente) lo hicieron en la entidad de Bérgamo.

En tanto, Genoa, con el aporte de Nicolás Burdisso (ex Boca) y una reacción que se cristalizó con dos goles de Alberto Gilardino, logró igualar 3-3 con Udinese, que tuvo como titular al tucumano Roberto Pereyra (ex River).

Además, Livorno salió de zona de descenso, después de doblegar como visitante a Cagliari, por 2-1. Más tarde jugaban Roma-Sampdoria.

En los adelantos disputados entre viernes y sábado, Milan superó por 1-0 a Bologna, mientras que Inter, en condición de visitante y con tantos de Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, le ganó a Fiorentina, por 2-1.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 01:04
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"