Deportes

Brasil refuerza la seguridad para un evento de FIFA

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a la Fuerza Nacional de Seguridad a reforzar la seguridad.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a la Fuerza Nacional de Seguridad a reforzar la seguridad del congreso técnico de la FIFA que se realizará la semana próxima en Florianópolis por temor a posibles disturbios.

Según informó hoy el portal deportivo ESPN Brasil, la resolución fue tomada por temor a posibles ataques del grupo anarquista "Black Bloc", que acostumbra liderar protestas populares y defiende la destrucción de "símbolos de poder", como bancos y sedes de organismos públicos, como método de lucha.

La tropa federal llegó a la capital del estado de Santa Catarina el pasado jueves, y actuará en la ciudad bajo las órdenes del Comando General de la policía militarizada, que depende del gobierno provincial, para garantizar la seguridad de las 350 personalidades y autoridades que participarán en el evento.

La policía nacional actuará "en el control de tumultos y disturbios civiles, escolta y seguridad de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, con el fin de preservar el orden público y garantizar la integridad física de los involucrados", según publicó el Ministerio de Justicia en el diario oficial.

El medio agrega que el servicio de inteligencia del gobierno trabaja desde diciembre pasado en la identificación de personas vinculadas a las manifestaciones que puedan poner en peligro la realización del congreso técnico, que se realizará en las instalaciones del complejo turístico Costão do Santinho, en el norte de la isla de Florianópolis.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:15
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"