Deportes

Barcelona goleó y Messi superó el récord de Di Stéfano

Barça le ganó 6 a 0 al Rayo Vallecano, volvió a la cima del torneo y la Pulga marcó por duplicado. Leo alcanzó los 228 goles en Liga.

El Barcelona respondió hoy con un doblete de Lionel Messi y un contundente 6-0 al Rayo Vallecano para mantener el pulso con el Atlético de Madrid por el liderato de la Liga española, a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid.

El equipo de Gerardo Martino abrió rápidamente el marcador en el minuto 2 con un potente disparo desde la izquierda del brasileño Adriano, en un partido que vio también el regreso estelar del lesionado Neymar con un bombazo desde fuera del área para marcar el 6-0 final.

Messi marcó el 2-0 en el 36' y dio el pase a Alexis para ampliar el marcador en el 53'. Sólo tres minutos después Pedro puso el 4-0, para que el astro argentino marcase a los 67' su segundo tanto personal, antes de que Neymar cerrase el partido a los 88'.

Con el resultado, el Barcelona volvió al liderato en la Liga, después de que el Atlético de Madrid se adelantara horas antes con una goleada de 3-0 sobre el Valladolid, con la que el cuadro rojiblanco resurgió tras enhebrar tres derrotas consecutivas.

El Real Madrid, el tercero en la estrecha lucha por el título esta temporada, deberá mover ficha mañana. Si ganan los blancos, habrá nuevamente un triple empate en la punta de la tabla, que lidera el Barcelona por mejor diferencia de goles.

El once de Martino salió disparado a la cancha, con una exhibición en la primera media hora. Sobre todo Messi desquició al rival que se había atrevido a disputarle la pelota al Barcelona en la primera ronda, pese a caer entonces también por un 4-0 en Madrid.

Tras varias ocasiones del Barça, el argentino picó en el 36' con suavidad la pelota sobre el arquero para marcar el 2-0 tras el rápido gol de Adriano. En el segundo tiempo Messi dio el pase para que Alexis definiera con un tiro pegado al palo desde el borde del área.

Luego participó en el cuarto gol, a cargo de Pedro, tras una gran combinación entre Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y el propio Messi. El argentino dejó su puesto en la cancha a Tello en el 74'.

El brasileño Neymar celebró en el minuto 62 su regreso, después de casi cuatro semanas de baja por un esguince de tobillo que sufrió a mediados de enero en un partido contra el Getafe en la Copa del rey.

Después de vacilar en sus primeros toques de balón, en los que se mostró aún algo lento, el brasileño pudo festejar su recuperación con un tremendo disparo desde fuera del área que sacudió por sexta vez las redes de Rubén.

Con la victoria, el Barcelona se vuelve a colocar en la punta con 60 puntos, los mismos que el Atlético. El Real Madrid, que visita mañana al Getafe, está tercero con 57 unidades.

 Lionel Messi irá por la marca de otra leyenda argentina como Alfredo Di Stéfano cuando Barcelona reciba a Rayo Vallecano, por la 24a fecha de la liga española.

Leo, con 226 goles en la historia de la Liga española, quiere superar a Di Stéfano, que es cuarto máximo goleador con 227 conquistas.

Messi viene de igualar los 335 festejos con la camiseta de un mismo club en el fútbol español, algo que logró previamente Telmo Zarra, entre 1940 y 1955, con Athletic Bilbao.

La Pulga llegó a esa marca en la revancha de semifinales ante Real Sociedad, el miércoles pasado en el empate 1-1 de visitante.

El partido se disputará a las 16 (hora argentina) en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde el equipo "culé", dirigido por Gerardo Martino y con la posible presencia de Javier Mascherano, intentará mantenerse en el primer puesto del campeonato español.

Los catalanes reúnen 57 puntos junto a Atlético de Madrid y Real Madrid.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:32
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"