Deportes

ATP Buenos Aires: Robredo es el primer semifinalista

El tenista español, tercer favortio al título, derrotó al holandés Robin Haase por 6-1, 2-0 y abandono.

El tenista español Tommy Robredo, tercer favorito al título, se clasificó hoy para las semifinales del ATP de Buenos Aires tras superar al holandés Robin Haase por 6-1, 2-0 y abandono por una lesión en la espalda.

Robredo, 17mo. en el ranking mundial de la ATP, se instaló entre los cuatro mejores del certamen en apenas 39 minutos, ante un Haase (46) que apenas se movía por un intenso dolor en la espalda, en el encuentro que abrió la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El español de 31 años, campeón en Buenos Aires en 2009, jugará mañana una de las semifinales frente al vencedor del cruce que cerrará la jornada entre su compatriota Nicolás Almagro (18) y el francés Jeremy Chardy (45).

Robredo había superado en las rondas previas a su compatriota Pablo Carreño Busta (65) y al argentino Guido Pella (108), y esta tarde le ganó por cuarta vez al holandés, las anteriores en Barcelona 2008, Rotterdam 2010 y el año pasado en Oeiras, Portugal, sin ninguna derrota.

El español se movió a su antojo en el primer set que se llevó en 32 minutos con tres quiebres de servicio, 2-1, 4-1 y 6-1, y con el holandés acotado en sus desplazamientos.

Haase, quien había eliminado a dos argentinos, Martín Alund (131) y Carlos Berlocq (48), solicitó atención médica en el descanso y recibió un breve tratamiento kinesiológico, que le permitió jugar ocho minutos más, hasta que abandonó cuando cedió su servicio y quedó 2-0 abajo.

"Estoy muy contento por estar en semifinales, aunque tampoco me gusta ganar porque mi rival abandona. Ojalá no sea grave y se recupere pronto", expresó el catalán, quien arribó por cuarta vez a las semifinales en Buenos Aires.

"La gente me trata muy bien y espero que ahora que no hay argentinos en el cuadro me elijan a mi y con su aliento me ayuden a llegar a la final", broméo finalmente Robredo, quien llegará más descansado seguramente mañana que Almagro o Chardy.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:35
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"