Deportes

Independiente rescató un empate ante Boca Unidos

El Rojo perdía ante los correntinos con una perlita de Raymonda, pero Fernández puso el 1 a 1 en el Libertadores de América.

Independiente consiguió esta noche sumar un punto importante en sus aspiraciones por ascender al igualar como local 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, en un partido que prácticamente lo tenía perdido y lo empató con coraje, por la vigésimo tercera fecha del torneo de Primera B Nacional.

Santiago Raymonda, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió en forma sorpresiva el marcador para el elenco correntino, mientras que el atacante paraguayo Adrián Fernández, a los 40 del complemento, anotó el empate.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda alcanzó la línea de puntos de Defensa y Justicia, que juega el domingo su partido y que se mantuvo segundo en el certamen por diferencia de gol.

Independiente llegó a este partido con la chance de quedar en forma transitoria como escolta de Banfield y fue mu bien recibido por su público, algo que hace tres meses era impensado, mientras que la realidad de Boca Unidos es totalmente diferente y pelea por salir de los últimos puestos del torneo.

En el primer tiempo, el "Rojo" arrancó con todo y con una ráfaga ofensiva parecía que muy rápido se iba a poner en ventaja.

Al minuto de juego, el arquero visitante José Luis Martínez Gullota, un ex Racing nada menos, salió en forma acelerada a atorar una entrada de Facundo Parra y salvó así su valla.

Sin embargo, esa vocación del local se diluyó con el correr de los minutos y empezaron a reinar las imprecisiones y las carencias en el juego, algo que le permitió al conjunto correntino empezar a emparejar las acciones.

Y fue así que a los 24 minutos llegó la sorpresa, el balde de agua fría para Independiente, porque Boca Unidos se puso en ventaja mediante un gran gol de Raymonda, quien entrando por izquierda intentó mandarle un centro a Cristian Núñez -según él mismo confesó al terminar el encuentro-, pero le salió un tiro bombeado al arco por encima de la cabeza del arquero anfitrión Diego Rodríguez.

En el complemento, sin ser contundente el "Rojo" manejó la pelota y no le permitió al rival arrimarse al arco de Rodríguez, pero en ofensiva cometió los mismos errores y nunca tuvo claridad.

Daniel Montenegro trató de asociarse con Matías Pisano y antes con Federico Insúa, pero los talentosos del local no tuvieron una buena noche y Parra trataba de buscarse los espacios para intentar tener su posibilidad.

Así y todo, pasados los 25 minutos, el "Rojo" empezó a generar chances como para igualar, sobre todo con pelota parada, pero la suerte se lo impidió.

A los 29 minutos Martínez Gullota sacó con los puños un tiro libre de Montenegro contra el palo izquierdo, mientras que en la siguiente jugada Parra conectó una chilena que se estrelló en el travesaño.

A esa altura, Independiente buscaba como podía el empate y el conjunto correntino defendía la victoria con uñas y dientes y apelaba a algún contragolpe aislado que le pudiera salir.

De tanto ir, los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron su premio y llegaron al empate a los 40 minutos, tras un descuido en la defensa visitante, que hasta ese momento no había mostrado ninguna fisura.

La jugada se inició con un pelotazo largo y cruzado del defensor paraguayo Samuel Cáceres para la entrada por izquierda de su compatriota Fernández, quien la punteó ante el quedo del arquero de Boca Unidos y logró el ansiado 1 a 1.

Sobre el final, casi lo gana Boca Unidos cuando Matías Escobar metió un gran pase en profundidad, trastabilló y cayó Juliḉan Velázquez, por lo que quedó solo Gonzalo Ríos y la empaló por encima del "Ruso" Rodríguez, pero el arquero local evitó el gol con un espectacular manotazo al tiro de esquina.

Si bien empatar como local no parece ser un buen negocio para el "Rojo", si se tiene en cuenta que el trámite del cotejo le fue desfavorable y recién en los minutos finales pudo igualar, el punto no es para nada desagradable y le permite sumar confianza en la lucha por volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 14:57
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"