Deportes

Godoy Cruz ganó y demostró que dará pelea

El Tomba fue muy superior, derrotó a Quilmes en una verdadera final por la permanencia y ya no ocupa el último lugar de los promedios. Castellani y Aquino marcaron los goles del equipo de Almirón, que en la próxima fecha visitará a River.

Una verdadera final afrontó Godoy Cruz esta tarde en el Malvinas Argentinas bajo el manto gris del cielo mendocino que regala lluvia hace casi dos días. En el ambiente se respiraba esa sensación de que el encuentro con Quilmes tenía visos de definición, aunque recién se juegue la segunda fecha del Torneo Final.

Desde el arranque y con más ganas que fútbol, los de Almirón tomaron la iniciativa y por eso no sorprendió que antes de los dos minutos Lema fuera amonestado por derribar a Aquino, la manija futbolística de Godoy Cruz.

Godoy Cruz dominaba terreno y tenencia para a poco llevar peligro al área de Peratta. La primera aproximación fue una escapada de Óbolo, pero Garnier cerró a tiempo, justo ante de que el artillero tombino pudiera sacar el remate. Pudo ser en una arremetida de Aquino, pero otra vez cerraron a tiempo.

Tal era el predominio del local, que antes de la media hora de juego iba a caer el primer tanto. Proyección de Grimi sobre izquierda, centro preciso para Castellani que tuvo tiempo de parar el balón en el área y sentenciar a Peratta con un remate fortísimo. Un gol necesario que aportaba tranquilidad a jugadores e hinchas.

Con la ventaja como empujón, Godoy Cruz siguió buscando y el segundo llegó tras un error defensivo de Quilmes que aprovechó Aquino para dejar sin opciones a Peratta en la salida y marcar el 2 a 0. El Tomba era un torbellino con el arco de Quilmes entre las cejas.

Pudo irse en ventaja por más, pero Peratta y la falta de puntería hizo que el entretiempo encontrará al Tomba antes de que lograra una tercera conquista.

Tan preocupante fue el cierre del primer tiempo para Quilmes que Giunta decidió hacer los tres cambios antes de arrancar la segunda mitad. Sin embargo, la primera chance fue para Godoy Cruz, Castellani en jugada preparada remataba apenas por encima del travesaño.

La decisión del entrenador cervecero se le iba a volver en contra rápidamente, ya que Damián Leyes sufrió un tirón antes de los 10 minutos de juego y tuvo que dejar a sus  compañeros con un hombre menos por falta de cambios. Para completar la noche tétrica de Giunta, Zacaría se iba expulsado por doble amonestación, Quilmes perdía 2 a 0 y jugaba con nueve hombres.

La enorme ventaja numérica anestesió el partido que siguió siendo dominado por Godoy Cruz pero que no mostró mucha voracidad por ir por la goleada, dosificando esfuerzos para lo que viene. Quilmes se limitaba a protegerse y algún intento de contragolpe.

Probó Castellani, lo tuvo Óbolo y falló de manera increíble, parecía que el resultado estaba sellada y así concluyó el juego en la fría noche del parque General San Martín.

Era la victoria que necesitaba Godoy Cruz, superando con claridad a un rival directo, saliendo del último puesto de la tabla de promedios y dejando la sensación que salvar la categoría no es una hazaña, pero si una tarea muy difícil.

Opiniones (1)
24 de febrero de 2018 | 11:04
2
ERROR
24 de febrero de 2018 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo mas positivo fue el triunfo y la forma de jugar, con actitud y ganas de ganar y el chico Aquino, hasta ahora el mejor refuerzo, lo negativo, es que no hay recambio, los relevos que entraron, (excepto Cevallos) los Rodriguez, no dieron senales de que tengan capacidad para ser titulares, Ha !! Diaz jugo aceptablemente al menos cumplio, Hay que ir partido a partido, la esperanza es lo ultimo que se pierde.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve