Deportes

Lanús debutó en la Copa con un opaco empate

El Granate igualó sin goles ante O´Higgins de Chile por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Lanús sintió el desgaste realizado en los últimos días y se encontró con un O'Higgins de Chile que dio batalla y le jugó de igual a igual en la "Fortaleza Granate" en el partido que esta noche igualaron 0 a 0 ambos equipos, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto "Granate", que jugó tres partidos en siete días, no le encontró nunca la vuelta al encuentro y terminó por igualar, en un resultado que en líneas generales fue justo y que le sirve más al elenco trasandino.

En la segunda fecha de este Grupo, Lanús visitará el próximo 26 de febrero en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay, que en su debut cayó como visitante por 1 a 0 ante Deportivo Cali de Colombia.

El equipo argentino trató de conservar su despliegue y su contundencia a la hora de atacar, pero al parecer empezó a sentir la seguidilla de encuentros entre torneo local y copa, y nada pudo hacer ante un O'Higgins que nunca se escondió y que tuvo en Pablo Hernández a la figura del partido.

El primer tiempo fue bastante dinámico y entretenido, porque ambos equipos fueron a buscar el gol, pero en ese aspecto fallaron en la definición.

El "Granate" al parecer sintió el desgaste de haber jugado tres partidos en una semana y no mostró la misma contundencia que en esos encuentros, mientras que el elenco chileno, de la mano de Hernández, lo tuvo a maltraer al local.

En el primer cuarto de hora hubo una situación para cada equipos, primero para la visita, que se perdió el tanto cuando Gonzalo Barriga remató y salvó en el camino Paolo Goltz cuando Agustín Marchesín ya estaba vencido.

En tanto, Lanús tuvo la suya con un cabezazo de Diego González que el arquero de O'Higgins Paulo Garcés sacó con una volada impresionante.

Con el correr de los minutos ambos equipos buscaron manejar el balón y tuvieron criterio para hacerlo, pero carecieron de profundidad para abrir el marcador. Sobre el final de la etapa inicial, el conjunto trasandino tuvo una buena posibilidad para marcar el gol mediante un disparo bajo desde afuera de Hernández que Marchesín con mucho esfuerzo sacó al tiro de esquina.

En el complemento, Lanús trató de mostrarse como un equipo aplicado en ofensiva, pero su rival mantuvo firmeza y cortó siempre que lo intentó el circuito de ataque "Granate".

A los 3 minutos, Calandria tuvo una inmejorable ocasión de gol al quedar solo frente a Marchesín, tras pase de quien otro sino Hernández, pero su remate se fue cerca del del ángulo izquierdo.

Lanús estaba sorprendido por el despliegue de su rival, pero así y todo empezó a tomar las riendas del juego y la ñultima media hora trató de arrinconar a su rival.

Sin embargo, repitió los errores y careció de profundidad como para abrir el tanteador.

La más clara que tuvo se produjo a las 16 minutos cuando Santiago Silva aguantó la pelota dentro del área y la abrió para el ingresó de Ismael Blanco, cuyo disparo bajo a quemarropa sacó el arquero Garcés con los pies.

Al final, repartieron puntos y Lanús deberá mejorar bastante como para recuperar los puntos perdidos este jueves y así poder pelear por avanzar a octavos de final.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:45
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve