Deportes

Reparten 100 mil preservativos para los atletas en Sochi

Como parte de una campaña para prevenir el sida, el COI repartió preservativos para todos los que participan de los Juegos de Invierno.

Los atletas que competirán hasta el 23 de febrero en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi tienen a su disposición 100 mil preservativos, como parte de una campaña contra el sida, según informaron  fuentes locales.

"Eso equivale a dos preservativos al día por deportista, como si no tuvieran que buscar su mayor rendimiento en otro lado", comentó la radio Echo Moskvy.

El Comité Olímpico Internacional (COI) cuenta con una "intensa actividad sexual en la villa olímpica, como en anteriores Juegos", indicó la radio.

La acción forma parte de una campaña para prevenir el sida, señaló un portavoz del COI. En los Juegos de Londres 2012 hubo a disposición de los atletas 150 mil condones, mientras que en Vancouver 2010 hubo 250 mil.

El centro antisida de Moscú criticó que el VIH siga siendo un tema tabú en Rusia, donde se estima que un millón de personas de los 143 que viven en el país tienen el virus.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:08
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"