Deportes

Martino: "Iremos a ganar la final de la Copa"

El entrenador del Barcelona valoró que su equipo haya alcanzado la final de la Copa del Rey que disputará ante el Real Madrid.

Barcelona está de fiesta: el equipo Culé logró el pase a la final de la Copa del Rey tras empatar 1 a 1 ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1 el global). "Hay tres objetivos en el año, en uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar", reconoció Gerardo Martino en conferencia de prensa.

"Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales, yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo", agregó el entrenador argentino.

"Hoy teníamos más posibilidades de tener el control en todo momento. Están acostumbrados a jugar y es difícil que no consigan su objetivo", valoró el preparador barcelonista.

El rosarino agregó: "Es muy bueno que estos futbolistas que juegan finales y finales todavía sigan valorando con el paso del tiempo acceder a una final. Sabíamos las dificultades del rival y escenario. Están contentos por jugar esta final contra el (Real) Madrid pero saben que la Liga nos espera"

El argentino estaba contento con el juego exhibido por el Barça, aunque entiende que "se puede mejorar" para "hacer más daño y que no nos hagan ocasiones".

Preguntado por la tardanza en la sustitución de jugadores expuestos por haber visto tarjeta amarilla a perderse la final ante el Real Madrid, Martino defendió su decisión.

"No siempre hay que sacar a un jugador que está amonestado porque también hay que aprender a jugar con amarillas y además el partido no estaba cerrado", argumentó el entrenador culé.

La final se jugará el 19 de abril. Con respecto al partido decisivo, opinó: "Es difícil hacer una valoración para la final, de aquí a dos meses. Los equipos varían día a día".
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 20:04
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"