Deportes

Ferrer: "Sigo a Boca por Diego Maradona"

El tenista español, máximo favorito en el ATP Buenos Aires, se confesó hincha xeneize por admiración a Maradona.

El español David Ferrer, quinto tenista del planeta, se confesó hoy hincha de Boca Juniors y atribuyó esa simpatía a que fue el club de Diego Armando Maradona, en una charla que ofreció en su día libre en el ATP de Buenos Aires, del que es actual bicampeón y máximo favorito a retener la corona.

"En la Argentina soy hincha del Boca, lo empecé a seguir cuando jugaba Maradona y como fanático del fútbol estoy siempre al tanto de sus resultados", reveló el tenista nacido en Javea, Alicante, el 2 de abril de 1982, en una entrevista que ofreció a algunos de los medios que cubren la 14ta. edición del ATP porteño y a la que Télam tuvo acceso.

En la Argentina soy hincha del Boca, lo empecé a seguir cuando jugaba Maradona y como fanático del fútbol estoy siempre al tanto

Ferrer, ganador de 20 torneos durante su exitosa carrera, incluídas las dos últimas ediciones del ATP de Buenos Aires, y también tres veces campeón de la Copa Davis, en 2008, 2009 y 2011, se mostró muy amable y distendido, con buena predisposición para abarcar todo tipo de temas, durante la charla que ofreció en la carpa de Claro, uno de los sponsors del torneo.

El español llegó a Buenos Aires el domingo, invitado de urgencia en reemplazo de Rafael Nadal, su ilustre compatriota que no pudo estar presente en el torneo debido a una lesión en la espalda que sufrió durante el último abierto de Australia, más precisamente en la final que perdió con el suizo Stanislas Wawrinka.

"Estaba entrenando en Valencia con miras al ATP 500 de Río de Janeiro y me llamaron de la Argentina para invitarme al torneo. No lo dudé ni un minuto, preparé mis maletas y vine enseguida, me siento muy a gusto en Buenos Aires, me tratan de maravillas y disfruto mucho poder estar nuevamente entre ustedes", subrayó el español.

Estaba entrenando en Valencia con miras al ATP 500 de Río de Janeiro y me llamaron de la Argentina para invitarme al torneo

Ferrer debutó en el ATP porteño ayer con una victoria sobre el tandilense Máximo González y volverá a jugar mañana en los octavos de final frente al colombiano Santiago Giraldo.

"A los 31 años planifico mi carrera muy cuidadosamente y el torneo de Buenos Aires es uno de mis favoritos, aunque este año lo tendré muy difícil ya que el cuadro es de nivel, seguro que tendré que dar el máximo para repetir lo de las temporadas anteriores", expresó "Ferru", tal su apodo en el ambiente del tenis.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve