Deportes

Bauza: "No tuvimos claridad, no hay excusas"

El técnico de San Lorenzo fue autocrítico, luego de la caída de San Lorenzo ante Botafogo en el Maracaná.

San Lorenzo chocó de frente con Botafogo. El último campeón del fútbol argentino apenas mostró destellos en el Maracaná y se volvió a Boedo con una derrota por 2 a 0. Al término del partido, el entrenador del Ciclón lamentó el resultado: "Tratando [San Lorenzo] de buscar el empate ellos encontraron el gol y creo que después, por más que intentamos y buscamos, no tuvimos claridad. La verdad es que hay poco para decir porque perdimos, así que no hay excusas", comentó el ex entrenador de Rosario Central.

"Después de los 15 minutos nos acomodamos bien. El equipo creo que estaba bastante ordenado. En el segundo tiempo tratamos de buscar el empate sin desordenarnos. Y ellos hicieron el segundo gol rápidamente", agregó Bauza. El entrenador, campeón de la Copa Libertadores en 2008 con Liga Deportiva de Quito (Ecuador), señaló, en relación a las dos derrotas consecutivas en partidos oficiales: "Nos pudimos haber puesto en ventaja nosotros y creo que los dos partidos, tanto el de Olimpo [el viernes, en Bahía Blanca] como el de hoy [por ayer], estaban controlados".

"Hay que seguir trabajando e insistiendo en algunas cosas que se hacen bien", postuló el entrenador que reemplazó en el cargo a Juan Antonio Pizzi, quien dejó el equipo para seguir su carrera en Valencia. En este sentido, el Patón se refirió al nuevo sistema táctico, que incluyó en el Maracaná a tres volantes centrales (Mercier, Ortigoza y Kalinski): "Ellos presionaban mucho y me parece que los teníamos controlados con ese esquema, al punto que frenamos los centros de Botafogo y, además, tuvimos situaciones. La idea era que la pelota circulara por el medio de la cancha. Era la manera de frenar a un equipo como Botafogo, cuyos marcadores de punta tiran diez centros por partido", puntualizó.

Como el semestre de San Lorenzo tendrá un calendario recargado de partidos, el entrenador no descarta dosificar la cantidad de minutos de sus dirigidos: "Vamos a ver... Es temprano. Tenemos un partido durísimo el sábado [frente a Racing, en el Nuevo Gasómetro]. Después , otro el miércoles [con Argentinos, en La Paternal]. Vamos a analizar todo y después tomar las decisiones", apuntó el técnico del Ciclón.

Pese a que el comienzo del campeón no fue el soñado, no tiene demasiado tiempo para lamentarse. A priori, los otros rivales del grupo en la Copa Libertadores (Independiente del Valle, de Ecuador, y Unión Española, de Chile) no son tan fuertes como Botafogo en el Maracaná, por lo que las chances de conseguir el paso a la próxima rueda están intactas. Por algo San Lorenzo es el vigente monarca del fútbol argentino y uno de los equipos que mejor se reforzaron en el último mercado. Pero ya tomó nota de que tiene cosas por corregir
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 02:57
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve