Deportes

Una argentina fue 20ª y noticia por su vestimenta

Macarena Simari Birkner participó de la prueba de esquí alpino y no tuvo una gran actuación; aunque los flashes se quedaron con ella.

La argentina Macarena Simari Birkner finalizó 20ª en la supercombinada, una prueba de esquí alpino que fusiona los tiempos de descenso y de eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Sin embargo, a pesar de su discreto resultado (de las 39 que empezaron la prueba sólo terminaron 22), Simari Birkner deslumbró al público y se llevó todos los flashes gracias a su llamativo atuendo, que, estampado con numerosos paneles circulares, se asemejaba a una colmena de abejas. "Estoy contenta. Había dicho tras el descenso que quería estar entre las 20 primeras", explicó tras la prueba. ¿Sobre el traje? "Me fascina", agregó.

En declaraciones a AFP, Simari Birkner confirmó su distanciamiento y el de su hermano Cristian, también presente en Sochi, con la federación argentina de esquí por no incluir a su hermana Belén en el equipo nacional. "No respetaron el sistema de puntaje; Belén es 3ª en el ranking y merece estar acá. No me siento feliz al lado de ellos. El Comité Olímpico lo aceptó y es una vergüenza; se hace todo muy mal", reclamó.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:39
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve