Deportes

Una argentina fue 20ª y noticia por su vestimenta

Macarena Simari Birkner participó de la prueba de esquí alpino y no tuvo una gran actuación; aunque los flashes se quedaron con ella.

La argentina Macarena Simari Birkner finalizó 20ª en la supercombinada, una prueba de esquí alpino que fusiona los tiempos de descenso y de eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Sin embargo, a pesar de su discreto resultado (de las 39 que empezaron la prueba sólo terminaron 22), Simari Birkner deslumbró al público y se llevó todos los flashes gracias a su llamativo atuendo, que, estampado con numerosos paneles circulares, se asemejaba a una colmena de abejas. "Estoy contenta. Había dicho tras el descenso que quería estar entre las 20 primeras", explicó tras la prueba. ¿Sobre el traje? "Me fascina", agregó.

En declaraciones a AFP, Simari Birkner confirmó su distanciamiento y el de su hermano Cristian, también presente en Sochi, con la federación argentina de esquí por no incluir a su hermana Belén en el equipo nacional. "No respetaron el sistema de puntaje; Belén es 3ª en el ranking y merece estar acá. No me siento feliz al lado de ellos. El Comité Olímpico lo aceptó y es una vergüenza; se hace todo muy mal", reclamó.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:55
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"