Deportes

San Lorenzo, Vélez y Arsenal inician su sueño copero

Tres de los representantes argentinos comienzan hoy su participación en la Copa Libertadores de América.

Botafogo - San Lorenzo (19 horas de Argentina):

San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, jugará hoy ante Botafogo de Brasil en el imponente estadio Maracaná por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, un sueño esquivo a largo de sus 105 años de historia.

El equipo de Edgardo "Patón" Bauza, campeón sudamericano con Liga Deportiva Universitaria Quito en 2008, se presentará desde las 19 con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y transmisión de Fox Sports en directo.

El Maracaná, que será escenario de la final de Brasil 2014, presentará un marco imponente con un público local que celebra el regreso a la Copa luego de 18 años de ausencia y promete una fiesta similar a la desplegada en la serie de primera fase con Deportivo Quito para la que armaron un gigante tapiz con la leyenda: "El gigante volvió".

San Lorenzo, por su parte, retorna a la Libertadores tras un lustro y la jugará por duodécima vez.

Los de Boedo, que fueron semifinalistas en la primera edición de 1960 y también en 1988, tienen como último antecedente la frustración de haber sido eliminado en la fase de grupos, bajo la conducción de Miguel Angel Russo en 2009.

Aunque su debut en el torneo Final no fue el esperado (0-2 ante Olimpo en Bahía Blanca), San Lorenzo llegó a Río de Janeiro con la ilusión de dar el primer paso firme en el grupo 2, que completan Unión Española de Chile e Independiente del Valle de Ecuador.

Respecto de la formación empleada el pasado viernes, Bauza planea dos modificaciones: Mauro Cetto por el capitán Pablo Alvarado (no fue citado porque adeuda tres fechas de suspensión) en la defensa y Enzo Kalinski por Leandro Romagnoli en el mediocampo.

Botafogo, que cuenta en su plantel con los argentinos Mario Bolatti y Juan Carlos Ferreyra, jugará con el mismo equipo que llegó la clasificación para la segunda rueda, tras reservar sus titulares en el torneo carioca.

Santos Laguna - Arsenal (21.15 horas de Argentina):

Arsenal de Sarandí iniciará hoy su tercera participación consecutiva en la Copa Libertadores de América cuando visite a Santos Laguna de México por la primera fecha del grupo 8.

El encuentro se disputará en el estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón (distante unos mil kilómetros del Distrito Federal), desde las 21.15, bajo el arbitraje del colombiano Adrián Vélez y con televisación en directo de Fox Sports.

En su cuarta participación (2008/12/13 las anteriores) en el certamen internacional más importante de Sudamérica, el conjunto del Viaducto renueva la ilusión e intentará clasificar por primera vez a los octavos de final.

Para esta edición, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro mantuvo la base del semestre anterior (terminó quinto en el torneo Inicial 2013) y sumó a los mediocampista Franco Zuculini (ex Racing Club)Federico Freire (ex Vélez Sarsfield y Catania de Italia), Matías Sánchez (ex Estudiantes de La Plata y fútbol de Estados Unidos) y el defensor Leandro González Pirez (ex River Plate y fútbol belga), aunque estos dos últimos llegaron hace pocos días y quedaron afuera de la delegación.

El debut en el torneo Final 2014 no fue el mejor ya que el viernes pasado cayó en su visita a Estudiantes de La Plata (1-0) con una actuación lejana a lo que pretende el entrenador.

Anteriormente, perdió la final de la Supercopa Argentina ante Vélez Sarsfield (1-0) en San Luis.

A su vez, el defensor Diego Braghieri sufrió una distensión muscular en la pierna derecha y quedó descartado para el debut copero junto al volante Nicolás Aguirre, quien tendrá dos meses de recuperación por una lesión muscular.

Por otro lado, el primer rival será Santos Laguna de México, que jugará por segunda vez el torneo (la primera vez en 2004 llegó a octavos de final y fue eliminado por River Plate), dirigido por el portugués Pedro Caixinha (fue recomendado por su compatriota José Mourinho) y en el plantel cuenta con el argentino Mauro Cejas (ex Temperley y Newell`s Old Boys de Rosario) y con el uruguayo Ribair Rodríguez, de último paso por Boca Juniors.

En la actualidad, el equipo `guerrero` registra actuaciones irregulares ya que disputadas seis fechas del torneo Clausura mexicano ganó un solo partido, perdió cuatro y empató el restante y con siete puntos se ubica a nueve del líder Cruz Azul.

Universitario - Vélez Sarsfield (23.30 horas de Argentina):

Vélez Sarsfield, uno de los siete clubes argentinos ganadores de la Copa Libertadores de América, debutará hoy en la edición 2014 del certamen cuando visite a Universitario de Perú, último campeón local, en el marco del grupo 1, que también cuenta con The Strongest de Bolivia y Atlético Paranaense de Brasil.

El partido se jugará en el estadio Monumental de Lima desde las 23.30, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y será televisado en directo por Fox Sports.

El equipo dirigido por José "Turu" Flores, sucesor y ex ayudante de Ricardo Gareca, llega a esta presentación en el certamen continental con el envión anímico de conseguir la Supercopa Argentina tras derrotar en la final disputada en San Luis a Arsenal (1-0), el pasado 31 de enero.

Asimismo, en el debut en el torneo Final 2014 no pudo con Tigre y empató sin goles en la noche del viernes pasado en un solitario estadio José Amalfitani ya que por una suspensión se jugó a puertas cerradas.

Para aprovechar el inicio de la temporada, el DT repetirá el equipo que jugó la Supercopa Argentina y empató en el primer partido del torneo local ya que el primer y único refuerzo hasta el momento, el delantero Roberto Nanni, se quedó en Buenos Aires.

Del otro lado estará Universitario, el último campeón de Perú, que es conducido por el argentino Angel David Comizzo, ex arquero histórico de River Plate, y tiene entre sus filas a los defensores Fernando Alloco (ex Defensa y Justicia y Independiente Rivadavia de Mendoza) y Sebastián Luna (ex Quilmes y San Lorenzo).

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:25
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve