Deportes

Berlocq: "Disfruto del cariño del público"

Luego de su victoria de anoche en el ATP Buenos Aires ante el portugués Souza, el tenista argentino habló de su buen momento con la gente.

El tenista argentino Carlos Berlocq admitió hoy que el "reconocimiento de la gente es un elogio a su carrera" luego de haberse llevado las mayores muestras de afecto tras haberle ganado al portugués Joao Sousa, en un triunfo que lo depositó en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.

"El reconocimiento de la gente es un elogio a mi carrera. Disfruto mucho el cariño del público y se que se lo debo a mi participación en la Copa Davis", expresó el tenista nacido en Chascomús hace 31 años, en la rueda de prensa posterior a su cómoda victoria sobre Sousa por 6-4 y 6-2 por la ronda inicial del ATP porteño.

Berlocq se llevó los mayores aplausos de la jornada inicial del ATP 250 de Buenos Aires y luego de haber ganado su partido, se quedó en la cancha, firmó numerosos autógrafos y se sacó fotos con el público, que lo apodó "Gladiador" por su estilo aguerrido y su convicción para pelear cada punto como si fuera el último.

"La adrenalina es distinta en un ATP que en la Davis, el público viena acá a ver tenis y disfruta más, en cambio cuando se juega por la camiseta es otra cosa, las sensaciones y la presión cambia", analizó el tenista de Chascomús.

Berlocq anunció que debido al inminente nacimiento de su segundo hijo (su esposa tiene fecha de parto para el 16 de febrero) no continuará la gira sobre polvo de ladrillo y directamente irá a los Estados Unidos en marzo para jugar el Masters 1000 de Miami.

"Después de Buenos Aires paro hasta Miami que comienza el 19 de marzo, ya lo tengo decidido. No voy a ir a Río de Janeiro la semana próxima y tampoco me anoté en San Pablo la siguiente, prefiero quedarme a disfrutar de mi hijo que está en camino", concluyó "Charly", quien jugará su próximo partido ante el holandés Robin Haase o el mendocino Martín Alund.

El resumen de la jornada de ayer:

Guido Pella también pasó a la segunda ronda al derrotar al español Guillermo García López por 7-6 (8-6) y 6-4. El local, 108 del ranking, consiguió un gran triunfo ante García López (52) tras una 1:44 horas.

Por el pase a los cuartos de final, Pella se medirá con el español Tommy Robredo (17), tercer favorito, quien venció a su compatriota y Pablo Carreño Busta (65) por un doble 6-4.

En tanto, el español Marcel Granollers, quinto favorito, derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 7-5, 3-6 y 6-2 y enfrentará en octavos a su compatriota Pablo Andújar, quien clasificó tras vencer en primera ronda al local Federico Delbonis por 3-6, 7-5 y 6-1.

En tanto, el argentino Máximo González (160) superó la ronda de clasificación y accedió al cuadro principal al ganarle al brasileño Guilherme Clezar (161) por 6-3, 4-6 y 6-4 en 3:08 horas.

Este martes se espera el debut del español David Ferrer, número cinco del mundo y primer preclasificado del torneo, quien aceptó ir por el tricampeonato en Buenos Aires tras confirmarse la baja del español Rafael Nadal por problemas físicos.

El torneo de Buenos Aires se juega sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 488.890 dólares en premios.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"