Deportes

Rentería: "Tengo permiso para no dar positivo"

El refuerzo de Racing dio detalles sobre el tratamiento que lleva a cabo por una enfermedad en las vías respiratorias.

En diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red, Wason Rentería se oyó muy deprimido por las acusaciones que recibió en las últimas horas. Se marchó a su Colombia natal para gozar de un día libre, pero esto generó muchas especulaciones. Algunos creyeron que ya no volvería al país para cumplir su contrato con Racing, otros que se le había profundizado la enfermedad respiratoria que padece, sin mencionar algunos dichos por lo bajo, catalogándolo de poco profesional.

"Se viene hablando mucho de este tema y me pone muy triste cómo se especula con las cosas, no saben el tamaño de lo que puede generar. Dicen cosas que no vienen al caso", dijo con dolor el delantero que arribó a la "Academia" para este mercado de pases. Y agregó: "Molesta que haya comentarios y no se digan las cosas como son, no investigan a fondo la enfermedad que tengo... Antes de salir a señalar, hay que saber las cosas". Por eso, salió a aclarar todo.

Más tarde, argumentó en qué consiste el tratamiento que lleva a cabo desde que juega en el Porto, donde le fue detectado una anomalía física: "No es nada del otro mundo, hace tres años me diagnosticaron un problema y tomo corticoides (pastillas) desde entonces. El especialista que me revisa me dio permiso para tomarlo hasta este año, ya que los exámenes médicos muestran una evolución". Por otra parte, desmintió algunos rumores respecto a su viaje.

"Tuve permiso de Mostaza (Merlo) para irme a Colombia, no como se especulaba que era por problemas médicos o porque no me tuvieron en cuenta en la concentración", manifestó el nacido en Quibdó, de 28 años. En tanto, confirmó que necesita el 'OK' de la FIFA para poder jugar profesionalmente: "La AFA manda un diagnóstico a la FIFA para poder tener el permiso, porque es una sustancia que da doping". De cara al sábado, afirmó estar "10 puntos".
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:55
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"