Deportes

¿Quién es el cura que asiste a los jugadores de la Selección?

El sacerdote está a cargo de la capila que se encuentra en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí, ayuda a los futbolistas más reconocidos del mundo.

El sacerdote Juan José Medina está a cargo de la capilla San Francisco de Asís, ubicada en el predio de la AFA en Ezeiza, y asiste desde hace 17 años a los jugadores de la Selección que necesitan contención espiritual.

Julio Grondona le ofreció a Medina ser el principal asesor espiritual de los Seleccionados argentinos, función que cumple desde 1997.

El proyecto fue encabezado por Nélida, la esposa de Grondona, y la Comisión de Damas de la AFA, y la parroquia fue inaugurada el 27 de noviembre de 2008.

"Cuando los juveniles del Sub 20 salieron campeones, en el 2001, le pidieron a Nélida, la esposa de Julio Grondona, que construyera la capilla", afirmó Medina a la revista El Gráfico.

En estos 17 años, Medina estuvo más cerca de los jóvenes, compartiendo sus frustraciones y momentos difíciles. "Tuve chicos que no jugaban o no iban ni al banco de suplentes y sufrían mucho por eso. Uno debe contenerlos, decirles que tengan paciencia que ya les va a llegar la oportunidad", aseguró el sacerdote, de 55 años.

A cinco meses de la Copa del Mundo, ya recibió la invitación de viajar a Brasil junto al equipo de Alejandro Sabella. "No he ido a ningún Mundial, debe ser una experiencia muy linda. Iría a acompañar al grupo, para estar si en algún momento me necesitan", conclu
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:08
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve