Deportes

Sochi: conplicaciones para el abanderado argentino

El esquiador barilochense Cristian Simari Birkner desistió hoy de la prueba de descenso por una molestia en su rodilla.

El esquiador barilochense Cristian Simari Birkner, abanderado de la delegación argentina, desistió hoy de la prueba de descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 por una lesión en la rodilla.

"Lamentablemte la rodilla sigue molestando y no voy a largar el DH para recuperarme para la combinada del 14", anunció el propio deportista en su cuenta de Twitter.

Así, Simari Birkner, de 33 años, tendrá acción recién el viernes próximo en su cuarto JJ.OO invernal tras Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Argentina compite en Sochi 2014 con una delegación de siete esquiadores que completan Sebastiano Gastaldi (slalom, slalom gigante); Macarena Simari Birkner (slalom, slalom gigante, súper combinada, super-G y descenso); Julietta Quiroga (slalom, slalom gigante); Salomé Bancora (slalom, slalom gigante); Jorge Birkner Ketelhohn (slalom, slalom gigante, súper combinada, super-G y descenso) y Federico Cichero (esqui cross country, 15km classic).

Los XXII JJ.OO. de Invierno en la ciudad rusa, ubicada a orillas del Mar Negro, comenzaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo domingo 23 con la participación de más de 2500 atletas de 88 países en 15 actividades sobre nieve y hielo.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 03:35
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"