Deportes

Merlo: "A la gente no podés sacarle la ilusión"

El técnico de Racing pidió tranquilidad anoche tras vencer con claridad 3 a 0 a Colón de Santa Fe en el Cilindro.

El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, pidió hoy "tranquilidad" tras la goleada, de local, sobre Colón de Santa Fe, por 3 a 0, en el debut en el torneo Final de fútbol, aunque advirtió que la "ilusión" por un nuevo título "no se le puede sacar a nadie".

"Me encanta que la gente venga, disfrute y se vaya contenta a su casa. La ilusión no se la podés sacar a nadie. Pero hay 19 candidatos más. Tranquilidad", afirmó "Mostaza" Merlo en una conferencia de prensa donde primaron la cordialdad y los chistes.

Me encanta que la gente venga, disfrute y se vaya contenta a su casa. La ilusión no se la podés sacar a nadie

"Esto recién comienza. Me voy conforme por el rendimiento y el resultado, pero también preocupado por algunos errores que cometimos", agregó.

Y más allá de las similitudes con el debut en el torneo Apertura 2001 (triunfo por 2-1 sobre Argentinos Juniors en una noche lluviosa de viernes), cuando bajo las órdenes de Merlo Racing volvió a salir campeón tras 35 años de sequía, el DT pidió nuevamente "tranquilidad".

"Me gustó más el primer tiempo que el segundo. Estuvimos un poco más precisos. Nos ganaron un par de veces de arriba, pero es lógico cuando hacés hombre a hombre. Y las veces que nos equivocamos (Sebastián, el arquero) Saja nos salvó. Para eso está", analizó.

Por último Merlo le mandó un mensaje al técnico del seleccionado argentino Alejandro Sabella.

"Sabella es mi amigo y lo respeto, pero todos sabemos para qué está Saja. Es un arquero de selección", sentenció.

Si bien no hubieron cabelleras teñidas o pintadas, si hubo regalo de pelucas de parte de la empresa que viste a Racing para que los hinchas lucieran como "Mostaza" Merlo, otro dato de color de una noche perfecta.

La única mala: el volante Bruno Zuculini sufrió un esguince leve en el tobillo derecho a los 33 minutos del segundo tiempo.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 23:03
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"