Deportes

Gutiérrez goleó y también es puntero

El "Perro Dinamita" venció a Pacífico 3 a 0 en calle Boedo y alcanzó a Gimnasia, que juega mañana, en la cima de la Zona 5.

Gutiérrez y Pacífico protagonizaron uno de los duelos más atractivos que entrega la 14º fecha de la Zona 5, ya que ambos llegaban al encuentro con aspiraciones de ascender en la tabla y además de recuperarse del debut. Finalmente la historia se torció a favor del Celeste, que goleó por 3 a 0 al elenco sureño y volvió a alcanzar la cima.

Dicen que los goles que se erran en un arco después se concretan en el otro. Así fue como pasó en la Perrera, porque Pacífico había arrancando muy bien, siendo claro en los avances y llegando con mucho peligro al área rival. Sin embargo Luciano Cipriani falló dos situaciones inmejorables y le perdonó la vida a Gutiérrez.

Luego de la misericordia del delantero, el Perro Dinamita se acomodó en la cancha, remontó el juego y logró irse al descanso con un gol arriba. Ya en el complemento fue todo del Celeste, porque la defensa estuvo impenetrable, el mediocampo salía rápido y la delantera fue un infierno para la última línea visitante, sobretodo por la presencia goleadora de Matías Minich, autor de los tres tantos.

El comienzo del trámite fue totalmente distinto al final, porque el elenco de Buxó era el que trataba mejor la pelota y las ideas de juego resultaban porque los volantes ponían la pelota en el área rival. Ante esto el que sufría era el dueño de casa.

A los escasos minutos empezaron a caer los bombazos en el arco de Javier Colli. Primero José Luis Zelaye cabeceó un balón que pasó rozando el travesaño. Luego llegó la jugada que pudo haber cambiado el duelo, porque Cipriani recibió en soledad el esférico y de frente a metros de arco le erró al balón que se perdió por la última línea. La revancha para el delantero llegó a los pocos minutos en una jugada similar, pero Cipriani culminó la acción igual que la anterior porque falló en la puntería.

A partir de ahí Gutiérrez supo cómo ganar el balón y poco a poco se fue adelantando en el campo de juego. A los 30´ el Celeste armó una linda combinación que arrancó con Nicolás Arce y una gran habilitación para el Beto Falcone, el volante pudo definir frente al arquero pero fue generoso y se la abrió a Minich que no perdonó.

Este golpe fue duro para el Lobo sureño y rápidamente desde el inicio del complemento Buxó mandó a cancha al Bananita Anzorena para mandar a su equipo adelante y dejar la defensa jugando al límite, con Zelaye como último hombre. Esta decisión no se pudo llevar a cabo porque la línea del fondo del Perro levantó una muralla casi imposible de atravesar. Además costó demasiado caro ya que con una defensa frágil Gutiérrez apeló a la contra para liquidar el partido.

Así, en una salida veloz del local Joselito Ortiz asistió a Minich por el centro, el delantero se lo comió a Zelaye en el pique largo y solamente tuvo que evadir al portero Molini para estampar el segundo gol.

La misma fórmula se iba a repetir en el minuto 33, porque el endemoniado Matías Minich volvió a superar sobradamente al capitán visitante y con todo el tiempo del mundo definió exitosamente ante el portero, para clavar el 3 a 0 de su equipo y el hat trick personal.

El tiempo restante no hizo que panorama se modifique y el pitazo final decretó el gran triunfo gutierrino. Ahora el elenco de Sergio Scivoletto alcanzó la línea de Gimnasia en la cima y se acomodó en la pelea por la clasificación, en tanto Pacífico deberá tener más que buen fútbol, porque ya no tiene margen de error de cara a las últimas tres fechas.

Síntesis:

Resultado final: Gutiérrez 3 – Pacífico 0.

Gutiérrez: Javier Colli; Franco Valdez, Alexis Viscarra, Fernando Abba, Diego Pérez; Roberto Falcone, Mauricio Arce, Franco Maldonado, Nicolás Arce; José Ortiz, Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

Pacífico: Luciano Molini; Alfredo Valdez, José Luis Zelaye, Ivan Marcolini, Ariel Córdoba; Carlos Alaníz, David Garay, Ezequiel Riera, Claudio Clavijo; Rubén Pérez, Luciano Cipriani. DT: Miguel Ángel Buxó.

Cambios: ET Leo Anzorena por Córdoba (P). ST 24´ Lucas Pardo por Cipriani y Sebastián Olmedo por Pérez (P), 34´ Nicolás Dávila por M. Arce (G), 39´ Jorge Sotelo por Ortiz (G), 41´ Leandro San Martín por Minich (G).

Goles: PT 30´, ST 17´ y 30´ Matías Minich (G).

Árbitro: Miguel Farías.

Cancha: Gutiérrez.

La 15ª fecha de la zona 5 continuará el domingo desde las 18 cuando Guaymallén (5º con 20 puntos) reciba al líder, Gimnasia (23). A la misma hora Montecaseros (8º con 17) recibirá a San Martín, que de caer perderá la categoría, y Andes (7º con 20) será local de San Martín de Monte Comán (9º con 13).

El lunes cerrarán Huracán (2º con 22 pts), que recibirá en San Rafael al CEC (4º con 21).

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:47
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve