Deportes

Del Potro ya tiene rival para su vuelta en Holanda

Luego de su dolencia en la muñeca izquierda, Delpo se presentará ante Gael Monfils para defender los puntos del título del año pasado.

Juan Martín del Potro , el número uno del tenis argentino, enfrentará al francés Gael Monfils en la ronda inicial del ATP de Rotterdam en el cual defiende el título, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el certamen que dará comienzo el lunes.

Del Potro, cuarto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará por segunda vez en su carrera a Monfils (30), a quien venció también en la primera ronda de Rotterdam el año pasado, cuando se adjudicó el título luego de superar en la final al francés Julien Benneteau (39).


En el caso de superar al galo, el tandilense irá en octavos de final frente al ganador del cruce entre el croata Ivan Dodig (34) y un tenista surgido de la clasificación.

El argentino, campeón este año en Sidney, vuelve a competir tras su sorpresiva eliminación en la segunda ronda del abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut, y luego de superar unas molestias en su muñeca izquierda.

Por esa dolencia, el tandilense viajó la semana pasada a Rochester, Estados Unidos, y fue revisado por el médico especialista Richard Berger, que tras su evolución fue habilitado para volver a las canchas en Rotterdam.

Tras jugar en Rotterdam, Del Potro continuará su gira indoor en Dubai y luego viajará a Estados Unidos para competir en Indian Wells y Miami.

El ATP de Rotterdam iniciará la gira indoor en Europa, repartirá premios por 1.500.755 euros y Delpo es el máximo favorito al título, por delante del escocés Andy Murray (6), quien debutará en la ronda inicial ante el francés Edouard Roger Vasselin (38).

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:48
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"