Deportes

La Lepra no perdió la memoria

El conjunto de Roberto Trotta se asemejó al que supo mantener la extensa racha de invictos en el pasado semestre. Video.

Independiente Rivadavia parece no haber perdido la memoria. Es que contra Sportivo Belgrano, la Lepra volvió a mostrarse en un nivel similar al del semestre pasado, a pesar de retornar a la competencia oficial luego de las vacaciones y una dura pretemporada.

La imagen de un equipo con actitud y con garra es lo que se reflejó nuevamente en el Bautista Gargantini, virtudes que el hincha del Azul siempre ha resaltado. Además hay que destacar el tremendo mediocampo que posee el elenco del parque, porque los actores de la zona media saben cómo engranar en el entorno del anillo central, tanto en ataque como en defensa.

Estos chispazos que se asemejan a la primera rueda son una muestra de que los futbolistas recuerdan su función y cómo desempeñarse. Es por eso que si los jugadores Leprosos recuerdan a la perfección cómo jugar estos partidos, sin dudas que el equipo tendrá un gran rumbo y la gente se ilusionará cada vez más. Igualmente todavía falta aceitar algunos aspectos como en la defensa.

Pero la futurología no está para ser puesta en práctica por los protagonistas Azules, ya que prefieren analizar el presente y pensar en metas más cortas. Uno de los que reflexionaron sobre el triunfo 2 a 1 fue Diego Tonetto: “Por momentos creo que jugamos bien y también somos conscientes que tenemos muchos errores por corregir, pero sabemos que esto recién arranca, fue importante empezar sumando de a tres y más en nuestra cancha”.

Del plantel, el volante remarcó: “Estamos demostrando que somos un equipo sin tantos nombres ni tanto presupuesto y que podemos hacer una buena campaña como lo estamos haciendo ahora”.

“Esto es un envión anímico importante, después de un mes de pretemporada todos queremos jugar y no hay nada más lindo que comenzar ganando ante nuestra gente que desde la cancha se ve cómo lo festejan, estamos contentos y tenemos ganas de seguir así”, valoró Tonetto.

“Estamos demostrando que sin tantos nombres ni tanto presupuesto, podemos hacer una buena campaña”.

En tanto Lucas Parisi se refirió a las chances de ser candidatos: “Todo el grupo está consciente de que tenemos que ir paso a paso, nosotros tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para poder estar tranquilos, después sabremos si vamos a poder pelear o no”.

El lateral izquierdo que tuvo mucha acción en la cancha, también habló del estado del equipo tras la pretemporada: “Estuvimos bien, físicamente los superamos en el primer tiempo, aprovechamos bien los espacios, ellos después se nos vinieron pero no porque teníamos desgaste si no porque se pararon más adelante y nuestro mediocampo retrocedió”.

Por último opinó sobre Lucas Gamba, su ex compañero en Maipú: “Si bien no está bien comparar, creo que puede tener un juego parecido al de Martín Gómez, lo conozco bien y sé que es un jugador sacrificado y se va a amoldar rápido al grupo. Sobre sus ganas de dejar el fútbol yo digo que es entendible porque el fútbol tiene momentos buenos y malos y también tiene idas y vueltas, pero lo importante es siempre seguir para adelante y él eligió seguir, podría haberse quedado en San Rafael sin jugar pero la dirigencia de Independiente le dio la oportunidad de que siga jugado, va a hacer un buen trabajo”.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:08
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"