Deportes

Buen triunfo de Instituto ante Douglas

Los cordobeses superaron 2 a 0 al "Milan de Pergamino" y se ilusionan con acercarse a la cima de la B Nacional.

Instituto de Córdoba jugó un correcto segundo tiempo y venció por 2 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, en condición de local, en encuentro correspondiente a la 22da fecha de la Primera B Nacional.

El delantero Juan Martín y el volante Lucas Favalli, con sendos cabezazos, marcaron los goles del equipo `albirrojo`, cuando se jugaban los primeros minutos de la etapa complementaria.



Instituto suma 33 puntos y sigue prendido cerca de los puestos de ascenso, mientras que los visitantes no pueden salir del fondo y continúan con 20 unidades ocupando la 20ma. posición.

Desde el inicio, el equipo local intentó llevar el juego al campo rival, con la pretensión de subir pegado a las líneas para enviar centros en busca de los delanteros. Sin embargo, la `Gloria` no encontraba los caminos para generar jugadas de verdadero peligro.

A los 21 minutos llegó una chance muy clara. Pablo Burzio recibió por la derecha, enganchó ante la marca de Carlos Ponce y remató al segundo palo para exigir la volada de Emiliano Olivero, que sacó espectacularmente al córner.

Algunos desajustes en el fondo de los dirigidos por Elvio Agüero permitieron a los dirigidos por Fernando Quiroz tener alguna ocasión para ponerse en ventaja, pero Héctor Cuevas no pudo concretar las chances que dispuso.

Se jugaba un minuto del complemento y vino la apertura de la pizarra. La fórmula que había probado Instituto en el primer tiempo dio sus resultados: centro desde la derecha enviado por Burzio y apareció demasiado solo Martín, quien acomodó la pelota al lado del palo derecho con un remate de cabeza.



No tardó mucho en aumentar la diferencia el conjunto cordobés, a través de un nuevo centro, esta vez desde la derecha, con envío de Nicolás López Macri que encontró en soledad a Martín. En esta oportunidad, el goleador habilitó a Burzio, que pifió y el balón le quedó a Favalli, quien con un frentazo batió a Olivero.

Un cabezazo de Leandro Gioda a los 24m. fue la oportunidad más clara que tuvo el visitante para descontar, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Julio Chiarini, que nada podía hacer.

No pasó demasiado en los últimos minutos, el elenco `rojiblanco` controló bien el partido y se paró bien en defensa. Douglas fue impotente para generar peligro.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:33
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec