Deportes

La Lepra volvió al ruedo con una victoria "olímpica"

Independiente Rivadavia derrotó en casa 2 a 1 a Sportivo Belgrano. Abel Peralta y Ezequiel Pérez con un golazo olímpico le dieron la primera victoria del año al azul que sigue cerca de la punta.

Entusiasmados por el gran cierre de año que había realizado Independiente Rivadavia, una gran cantidad de público se acercó al estadio Bautista Gargantini para observar y alentar al equipo de Roberto Trotta en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

El rival era el siempre complejo Sportivo Belgrano de San Francisco, que pese a ser novato en la categoría realizó una gran primera rueda. La Lepra salía en busca de una victoria que lo mantenga a la expectativa, cerca de la zona de ascenso a Primera División y cada vez más lejos de la zona roja de los promedios.

La primera chance de gol fue para la visita y llegó de los pies de Guruceaga, que sacó un remate que Ayala desactivó. Del arquero leproso salió la contra que pasó por Pérez y terminó en un tremendo remate de Tonetto que Rigamonti tapó espectacularmente. El inicio era movido.

Con el paso de los minutos, la visita se distribuyó bien en el campo y el arco de Rigamonti parecía quedar cada vez más lejos para los delanteros azules. Sportivo soltaba a sus volantes por afuera para intentar inquietar a la Lepra pero tampoco lo lograba.

Con más ímpetu que fútbol, Independiente recuperó por completo el protagonismo en el juego. Probó primero Rossi, después Tonetto con un remate y con la cabeza, pero sus disparos se fueron apenas desviados. A la Lepra le costaba y no capitalizaba las chances que tenía.

Tanto lo buscó Independiente que la ventaja iba a llegar, pasada la media hora de juego, la exquisíta pegada del “Negro” Ezequiel Pérez transformó un córner en un espectacular gol olímpico para que la hinchada azul delire de alegría. Pudo aumentar la ventaja antes del entretiempo pero no pudo ser por impericia o por Rigamonti.

Los brazos de Pérez en alto, festeja su gol olímpico.

El inicio de la segunda etapa no tuvo la intensidad con la que terminó la primera, la Lepra se mostraba cómoda con el manejo del juego y el resultado y Sportivo carecía de herramientas para inquietar a Ayala.

Independiente era más y el segundo tanto iba a caer, gran jugada colectiva comandada por Pérez que encontró a García, éste asistió a Peralta que facturó de nuevo para otorgarle tranquilidad al marcador.

El gol de Peralta le entregó a Independiente la tranquilidad necesaria para dominar el juego, con algunos sobresaltos que hacían pensar que el juego no estaba cerrado. Tal es así que a los 41 minutos, la figura de la visita, Juan Pablo Francia metió un tremendo remate para vencer a Ayala, descontar y llenar de incertidumbre el final.

La Lepra lo aguantó, el reloj jugó a su favor y la victoria, trabajosa, se convirtió en tres puntos que catapultan a Independiente a los 35, bien cerca de los tres que están en posiciones de ascenso.

La próxima semana, el equipo de Trotta viajará hasta Jujuy para visitar a Gimnasia, otro de los equipos apremiados por el promedio para no descender con la intención de continuar en la buena senda.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:52
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve