Actualizada

El mendocino Gioeni, primer ex cura gay del mundo que se casa

El ex sacerdote, que dejó los hábitos luego de confesarse gay, se casará en marzo con su pareja, Luis. Le escribió dos cartas públicas a Jorge Bergoglio.

El ex cura Andrés Gioeni, quien cobró celebridad por abandonar los hábitos religiosos y declararse gay, se casará en marzo con su pareja, Luis Iarocci, con quien convive desde hace diez años.

El otrora sacerdote opinó sobre el papa Francisco: "Tiene varias frases conciliadoras con distintos panoramas que la iglesia no había tenido nunca, que había querido ocultar (...) Abrió la ventana para que entre aire fresco en la Iglesia".

Gioeni reveló en su momento a MDZ que, tras vivir un proceso de autoreconocimiento, descubrió que el celibato no era para él y algo más: que sus sentimientos más profundos, el amor que solo se experimenta en una pareja, el deseo más santo de un ser humano, le brotaba a borbotones hacia personas de su mismo sexo.

Ese "clic" en su vida, lo vivió con "mucho dolor y vergüenza".

Su decisión fue pionera. Andrés no es el primer sacerdote que cambia de hábitos: el amor de Dios por el de una persona que lo acompañe, si es posible, hasta el fin de sus días. Pero sí el primero "gay" (ese eufemismo neutro que queda justo al medio del grosero y descalificativo "puto" y el discreto y casi académico "homosexual") que lo reconoce abiertamente, ante el público y los medios, en todo el país.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 14:29
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec