Deportes

"Ojalá entendamos lo importante que es ascender"

El técnico de Independiente le manifestó a todo su plantel el valor que tendrá retornar a la primera categoría del fútbol argentino.

El entrenador Omar De Felippe manifestó hoy su deseo de que "todos", jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, entiendan "lo importante" que será que
"Independiente esté de nuevo en Primera División" y dijo que, si el equipo asciende, "que cada uno haga lo que tiene que hacer".

"Ojalá todos entendamos lo importante que es que Independiente esté de nuevo en Primera División. Después que estemos en primera, que cada uno haga lo que tenga que hacer, pero hoy hay que entender que esto no va a ser un trámite, que no se confunda nadie, porque los puntos definen", aseveró.

En una conferencia de prensa brindada tras la práctica matutina en el predio de Villa Domínico, agregó: "Necesitamos que todos nos apoyen como han hecho siempre y que las cuestiones políticas queden un poco de lado hasta que podamos ascender".

Luego, el técnico indicó que la segunda parte del Torneo de la Primera B Nacional que se inicia el próximo sábado "va a ser difícil" mientras que deseó que los rivales no "puedan sorprender" a Independiente.

"Va a ser difícil la segunda parte, aunque ojalá los rivales no nos puedan sorprender", señaló el técnico en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico tras la práctica matutina del equipo de Avellaneda.

El conjunto dirigido por De Felippe tendrá su reestreno en el torneo de ascenso el próximo domingo a las 17.00 visitando ante Brown de Adrogué (equipo con el que perdió en el inicio de la temporada) en el estadio de Temperley.

El entrenador lamentó las ausencias de Marcelo Vidal y Claudio Morel Rodríguez en ese cotejo: "Lo de Marcelo es una pena porque hace rato que no puede entrenar con nosotros. Está trabajando con el cuerpo médico y ha evolucionado".

"También es una lástima que no esté Claudio, pero hay jugadores que vienen trabajando y pueden aprovechar esta chance. Creo que la suspensión que sufrió fue un poco exagerada", dijo en referencia a las cinco fechas que recibió por lesionar a Diego Villar en un clásico del verano ante Racing.

De Felippe también habló sobre la posición de Federico Insúa y su adaptación al equipo: "Se está acomodando a jugar con los muchachos, a trabajar con todos nosotros. Me gusta que esté libre, cuando tiene la pelota y cuando no, que ayude como el resto".

Al ser consultado acerca de Brown de Adrogué manifestó: "Es un equipo que ha sumado buenos puntos. Nosotros los respetamos como a todos, pero ojalá que podamos ganar. Es un escenario complicado para el que conoce la cancha de Temperley, pero no hay que generar una psicosis y sí tener precaución".

De no mediar inconvenientes, Independiente jugaría ante Brown con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Facundo Parra.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 23:26
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"