Deportes

El TC arranca temporada con ausencias y nuevas formas

El Turismo Carretera comenzará el domingo en Neuquén su 73er. campeonato con la ausencia del piloto José María López, y con nuevas reglas.

El Turismo Carretera comenzará el domingo en Neuquén su 73er. campeonato con la ausencia del piloto José María López, y con modificaciones reglamentarias para equiparar a las cuatro marcas que compiten.

Con el afán de emparejar el rendimiento de los autos, la ACTC dispuso incrementarle a Chevrolet la relación de compresión en 3 décimas (pasó de 9.5:1 a 9.8:1).

Con respecto a los pesos mínimos de los TC, para Chevrolet se redujo de 1.275 a 1.255 kilos, en tanto que para Torino el `adelgazamiento` fue de 1.275 a 1.260 kilos.

Además, se permitirá el uso de la adquisición de datos técnicos durante el fin de semana que entrega, entre otra información, la velocidad en curva de los autos, y se dejará sin efecto el sorteo de motores entre los preparadores de una misma marca.

En lo deportivo, no estará quien fue uno de los referentes de Dodge en temporadas pasadas, el cordobés José María `Pechito` López, quien competirá en el Mundial FIA de Autos de Turismo (WTCC).

Tampoco correrá Esteban Guerrieri, subcampeón de la categoría Indy Lights, quien debutó en el TC en 2013, y fue compañero de `Pechito` López la temporada pasada.

Uno de los referentes de Ford, Gabriel Ponce de León, se bajó del equipo de Omar Martínez, y analiza si continuará en la categoría con auto propio.

La marca del ` Ovalo` cuenta entre sus pilares al actual campeón, Diego Aventí­n, a quien acompañan Mariano Werner, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva y Juan de Benedictis para dar batalla por el título.

Por el lado de Chevrolet, la novedad será el regreso a la marca del tandilense Leonel Perní­a, que reforzará a los referentes y siempre candidatos Guillermo Ortelli, Agustí­n Canapino, Matí­as Rossi y Christian Ledesma.

Las huestes de Torino contarán entre sus estandartes a Luis José Di Palma, quien tuvo una buena temporada el año anterior, a quien se sumó el ex Fórmula 1, Norberto Fontana, quien tendrá a un motorista de primera, Johnny Laborito.

Dodge sufrió la baja importante de `Pechito` López, pero Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, Emiliano Spataro y Juan Martí­n Trucco, el mejor de la marca en 2013, son candidatos para prenderse en la lucha por la corona.

Entre los debutantes figuran tres ex pilotos de TC Pista: el campeón, Nicolás Pezzucchi (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge, sobrino de Norberto Fontana), y Santiago Mangoni (Torino).

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:37
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve