Deportes

Con siete argentinos comienzan los Juegos de Invierno

En la ciudad de Sochi, Rusia, larga la competencia que tendrá a siete esquiadores argentinos representando al país.

Con siete atletas argentinos comenzarán formalmente mañana los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, ciudad ubicada en el sudeste de Rusia, a orilas del Mar Negro.

La delegación "albiceleste" estará representada por siete esquiadores: seis de ellos alpinos y el restante en la modalidad cross country.

El barilochense Cristian Simari Birkner, de 33 años, será el abanderado argentino en la ceremonia de apertura y competirá en su cuarto JJ.OO invernal, luego de participar en Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Los otros deportistas argentinos en la cita rusa serán: Sebastiano Gastaldi, Jorge Birkner Ketelhohn, Macarena Simari Birkner, Julietta Quiroga y Salome Bancora (alpinos) y Federico Cichero (cross country).

Los XXII JJ.OO. de Invierno Sochi 2014 se extenderán hasta el domingo 23 con la participación de más de 2500 atletas de 88 países en 15 actividades sobre nieve y hielo.

Estados Unidos y Rusia, con 230 y 223 miembros, respectivamente, cuentan con las delegaciones más numerosas.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 18:38
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Estado Argentino debería apoyar a estos deportistas un poco más. Generalmente se bancan gran parte de los costos con el esfuerzo de familias y amigos. Cali Martinez en la época del tenista Guillermo Vilas estaba mejor posicionado y nadie tenía idea. Que le saquen un poco de dinero a Futbol para todos que lo único que produce es generar vagos que los pagamos entre todos.
    1