Deportes

La Campora frenó el avance de Tinelli y Torneos sobre el FPT

Desde la organización que comanda Máximo Kirchner acusan a Capitanich y Zannini de "traicionar las banderas de Nestor" al devolverle el fútbol a TyC.

La agrupación La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner, frenó ayer las pretensiones del jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, de cederle el monopolio del manejo de Fútbol para Todos a Marcelo Tinelli, de Ideas del Sur, y al director de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco.

Según publica hoy La Nación, el gobierno quedó envuelto en una serie de peleas internas que impidieron avanzar ayer en la presentación del nuevo ciclo de transmisiones televisivas de fútbol 2014 .

Los camporistas, acusan a Zannini y Capitanich de "traicionar las banderas de Néstor Kirchner", que le había sacado el monopolio del fútbol a TyC, que es socio del Grupo Clarín.

Zannini siempre mantuvo a Burzaco, un hombre de confianza de Grondona, cerca del FPT: el Estado le alquila los camiones de HD y le dio la transmisión de los mundiales de fútbol y del torneo de la B Nacional. Cabe recordar que según Cristina Kirchner, TyC y Clarín eran en 2009 "los secuestradores de los goles".

Sin embargo, TyC y Burzaco lograron ahora que el Gobierno les comprara a través de FPT los derechos del Mundial Brasil 2014 por 26 millones de dólares y le cediera a Torneos todas las transmisiones de los partidos del Torneo Inicial de primera división.

Según se conoció, los relatores Mariano Closs y Sebastián Vignolo, que vienen con el "paquete Tinelli", arribarían con sueldos que superarían los 220.000 pesos por mes, pagados por el Estado. Algo que escandalizó a algunos allegados al Gobierno, considerando que Torneos pasaría a formar parte de un negocio millonario, pero que por ahora está en veremos.

Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 01:51
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Campora es la mochila de plomo de Cristina.No entiendo esa obstinación en sostener una grupito desgastado y muy mal visto por la sociedad. Si la quieren a Cristina deberían dar un paso al costado
    5
  2. Que trabajo mas arduo va a tener el proximo gobierno para desarticular este grupo fundamentalista llamado "La Campora", me parece que habría que ir haciendo algo desde ahora, y de paso para darle un aviso a la Sra. que no se puede llevar todo por delante.- Sería interesante tirarle un miembro de "La Campora" a la Sra. en el camino....... no se si me explico???
    4
  3. YA LO DECIAN LOS ROMANOS, PAN Y CIRCO, OSEA .....PLANES TRABAJAR, MADRES,NI Y NI NI Y FUTBOL.......
    3
  4. Los Camporitos quieren robar tranquilos y no lo quieren a Tinelli, que aunque yo no comparta su método, ése si que la hizo por derecha, sin robar, como el Recalde ese, el de Aerolíneas. Llegará el momento..........
    2
  5. la kámpora debería acusar a kreti de traicionar unas cuantas banderas por devaluar y subir las tasas de interés, que es bastante más grave que el fúlbo.
    1