Deportes

Otamendi deja el Porto para jugar en España

El defensor pasó del Porto al Valencia de Juan Antonio Pizzi pero recién se sumará al club el 1 de julio.

El internacional argentino Nicolás Otamendi, actualmente en el Porto, fue traspasado por 12 millones de euros al Valencia, al que se unirá desde el 1 de julio de este año, anunciaron este miércoles ambos clubes.

El costo total del traspaso de Otamendi al Valencia alcanzará los 15 millones de euros por una remuneración variable que el club español se habría comprometido a pagar, según una puntualización en un comunicado del Consejo de Administración del Porto.

Otamendi llegó en 2010 a los Dragones, procedente del Velez Sarsfield de su país. Con 25 años, ha disputado 16 partidos con la selección argentina, participando en el Mundial de Sudáfrica-2010 a las órdenes de Diego Maradona.

En estos tres años, el Porto consiguió duplicar el precio del jugador, respecto a su precio de adquisición al Velez.

El Valencia es actualmente 8º en la Liga española, tras su brillante victoria 3-2 el sábado en el terreno del FC Barcelona. Otamendi estará allí a las órdenes de un compatriota, Juan Antonio Pizzi, que llegó recientemente al club de Mestalla tras la marcha del serbio Miroslav Djukic, que no había conseguido los resultados deseados.

El Oporto, por su parte, es tercero en la liga portuguesa, a dos puntos del Sporting de Lisboa (2º) y a cuatro del Benfica, líder del campeonato luso.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 14:57
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"