Deportes

La F1 perdió 50 millones de espectadores

Un informe realizado por la organización de la categoría reconoció que se registró una merma de televidentes durante las carreras.

El show de la Fórmula 1 parece estar en caída libre. Luego de haberse recuperado de una crisis interna entre los equipos que casi la lleva a la extinción, la categoría más importante del mundo del automovilismo sufrió en 2013 una merma de 50 millones de televidentes y de no mediar grandes cambios no parece que el problema se solucionará en el corto plazo.

Según el informe que realizó Formula One Management (FOM), el órgano que maneja el aspecto económico de la máxima categoría mundial del automovilismo, la variación se produjo en relación al total de telespectadores, que alcanzó los 450 millones en la temporada 2012, pero en 2013 rondó los 400.

Bernie Ecclestone, referente de la F1, atribuyó la pérdida en las audiencias a diferentes factores por los que se vio condicionado el campeonato, los cuales no fueron beneficiosos, según indicó la página oficial de la categoría.

En primer lugar, Ecclestone recordó que el campeonato estuvo dominado por el alemán Sebastián Vettel durante la segunda mitad del año pasado, quien llegó a encadenar 9 victorias consecutivas y dejó sentenciado el título en forma prematura.

"La menor naturaleza competitiva de los últimos eventos, culminando en un campeonato que estaba ya decidido antes de las carreras en los Estados Unidos y Brasil, los que a menudo traen las audiencias importantes, tuvieron un efecto predecible sobre su alcance", señaló el empresario.

A pesar de lo ocurrido en este último ejercicio, Ecclestone no dudó en afirmar que 2014 será un año que teóricamente revitalizará los datos de las audiencias.

"De una cosa estoy seguro: la próxima temporada no sólo ofrecerá un mayor nivel de imprevisibilidad, sino además tendrá una emoción renovada y una feroz competencia", concluyó el mandamás de la Fórmula 1.

Lo cierto es que  en los últimos años las carreras fueron perdiendo poco a poco la capacidad de generar emoción, los grandes premios comenzaron a definirse más en las etapas clasificatorias y en los escritorios de los equipos a la hora de planificar las estrategias que en la pista y esto sumado al dominio por parte de un grupo muy reducido de equipos hizo que los fanáticos vayan perdiendo el interés.

Ahora solo resta esperar por el comienzo de la nueva temporada para ver qué sucede con las últimas modificaciones en la categoría, aunque todo parece indicar que no se darán grandes cambios.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 21:16
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve