Suzuki Crosscage: con motor de hidrógeno

No contamina el ambiente con emisiones, no posee engranajes y no tiene embrague. Es un híbrido que funciona con hidrógeno y con baterías eléctricas que podría convertirse en el futuro de las motocicletas. Mirá los videos y la galería de fotos.

La motocicleta Suzuki Crosscage se moviliza a electricidad por célula de combustible, desarrollada en colaboración con la firma británica "Intelligent Energy", que trabajará en muchos modelos a futuro de motocicletas movidas a pila de Hidrógeno.


Su actual proyecto, la Suzuki Crosscage es una motocicleta movida por una célula de combustible y baterías. La Crosscage está fabricada con un marco de estructura cruzada que le da un look futurístico.


La motocicleta a pila de combustible se ha dicho que es la más eficiente en cuanto al manejo de combustible y  puede alcanzar velocidades de 100 km/h.

 


Esta motocicleta es ecológica dado que solamente emite vapor de agua y también es más chica y liviana. El hecho de que el Hidrógeno no se puede conseguir aún en las estaciones de servicio puede que pase un tiempo antes de que la moto entre en producción para una oferta masiva, la importancia radica en el hecho que que se produzca la demanda.


Suzuki presentó este nuevo proyecto “Crosscage Concept” en el Tokyo Motor Show. Parece ser que Suzuki Motors ha extendido el acuerdo con esta empresa de “energía inteligente” y trabajarán en la producción de motocicletas movidas a célula de combustible en un futuro cercano.


Estas células son eficientes, robustas y emiten cero carbón a través del caño de escape. Tanto Intelligent Energy como Suzuki se han comprometido a desarrollar vehículos limpios y responsables para con el ambiente y los consumidores, así lo aseguró Henri Winand, Jefe Ejecutivo de la empresa británica.

Mirá este video que te muestra con detalles el funcionamiento de la motocicleta.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 09:46
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"