Deportes

Camau Espínola es el nuevo secretario de Deportes de la Nación

Reemplazará a Claudio Morresi, que presentó su renuncia. La designación del correntino fue oficializada en el Boletín Oficial con la firma de la Presidenta.

Carlos Mauricio "Camau" Espínola fue designado como secretario de Deporte de la Nación, en reemplazo de Claudio Morresi, quien presentó su renuncia al cargo y fue nombrado para conducir el "Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física", cuya creación fue notificada hoy.

La dimisión de Morresi fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 123/2014, mientras que el nombramiento de Espínola fue dispuesto mediante el decreto 124/2014.

Por su parte, el "Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física", organismo actuante en el ámbito de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia, se creó con el decreto 125/2014; y la designación de Morresi como titular del nuevo ente, con rango de secretario, se dispuso a través del decreto 126/2014.

Las cuatro disposiciones llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Morresi, ex jugador de Huracán y River Plate, se desempeñaba como secretario de Deporte desde julio de 2004.

Su reemplazante, Carlos "Camau" Espínola, es regatista y ex intendente de la ciudad de Corrientes, y en las últimas elecciones se había presentado como candidato a gobernador de su provincia.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 00:24
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo se recicla, nada se pierde. La caja del Estado se sigue incrmentando...... es evidente que Morresi está hace rato en el "freezer", ahora le crean un Observatorio y a Camau -un perdedor- le dan la Secretaría. Este gobierno siempre copia, ahora le copió el modelo a los pobres cartoneros que venden -por dos mangos- lo que otros reciclan, con la diferencia que en política a la mugre la pagan muy bien, muy buenos sueldos.
    1