Deportes

2014: Repasá todos los cambios en el hockey local

Nuevos técnicos y recambio de jugadores son algunas de las novedades en el comienzo de una nueva temporada. Aquí, todos los detalles.

De cara a una nueva temporada de hockey sobre césped local, los clubes ya comenzaron con las actividades preparatorias y se organizan para emprender un intenso año deportivo. 

Néstor Médici, Presidente de la Asociación mendocina de hockey, aclaró que a raíz de las modificaciones de fechas -por parte de la Confederación- de las Ligas de Honor (a disputarse a fines de marzo), habrán cambios en los torneos locales.

Esta noche la comisión directiva se reunirá para determinar las bases de un nuevo cronograma de actividades. Sin embargo, Médici anticipó que su propuesta será que "no haya un Pre-Vendimia y que sólo se juegue el Torneo Vendimia con los clubes que quieran participar de Mendoza, para que sirva de pretemporada local. De todas formas será decisión de la comisión”.

En cuanto a los cambios en los clubes, MDZ se comunicó con diferentes representantes y detalló una lista de modificaciones a partir de febrero del 2014.

Novedades en clubes masculinos

Vistalba comenzó las actividades de pretemporada en manos del preparador físico y actualmente está en discusión la continuidad de Diego Tahan como técnico. El mismo DT afirmó que “las intenciones de continuar están, pero están viendo otras alternativas”.

En cuanto a la denominación del Club, las dos comisiones -Teqüé y Vistalba- se juntarán esta semana para determinar qué va a pasar con el futuro del club. Las posibilidades que se barajan son: una posible fusión definitiva de ambos o la separación de los mismos.

En Andino, las novedades se centran en que el equipo no contará con la presencia del delantero Alejandro Gómez, quien viajará a Chile para jugar en la Universidad Católica, además dirigirá al plantel femenino del mismo Club. En cuanto a Walter Conna, no habrán modificaciones y seguirá al mando del elenco azul.

Banco Nación, por su parte, tendrá algunas bajas en el plantel superior y no estará bajo la conducción de Valeria Ruzo. Un panorama de incertidumbres predomina en el Club de la calle Tirasso, sin embargo las actividades ya comenzaron con el profesor responsable del físico de los jugadores.

El Club Alemán también presentará nuevo técnico, ya que Enzo Bataglia no continuará y en su lugar estará Mariana Caicedo.

Murialdo y Universidad Nacional de Cuyo, sin modificaciones. Con Ricardo Azcurra y Gastón Castellanos, respectivamente, ambos equipos ya realizan la pretemporada en el Parque General San Martín.

Novedades para los elencos femeninos

Murialdo continuará con Fabiana Epis, mientras que Los Tordos estará bajo la conducción de Gabriel Gómez y Leandro Alvaro, en tanto que Franco Lucchini estará a cargo de las inferiores.

Yerutí será dirigido por el jugador de Obras Mendoza, Juan Ignacio López, y César Ahumada continuará con las inferiores.

La novedad para el recién ascendido, Obras Mendoza, será la incorporación como DT de Valeria Ruzo, quien dejó a Banco Nación y ahora se hará cargo de un plantel en crecimiento en la máxima categoría femenina.

Alemán, por su parte, seguirá un año más con Carlos Verderico, sin cambios, al igual que Marista, que continuará con Leonardo Lorenzo; Liceo, con Lucas Ghilardi, y Andino, con Matías Olguín.

Teqüé-Vistalba no será dirigido por Cristian González y, de la misma forma que su par masculino, está en tratativas para determinar al nuevo director técnico.

Universidad Nacional de Cuyo, también inaugurará DT. Sebastián Sánchez será el encargado de dirigir al combinado del Parque San Martín.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 02:34
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve