Deportes

Teófilo habló del "gestito" a la hinchada de Boca

El delantero de River se defendió de las críticas:"No creo haber ofendido a nadie, lo festejé como hincha un River".

El delantero de River, Teófilo Gutiérrez, aseguró hoy que espera que "sigan las victorias en el torneo" y se mostró muy feliz por los resultados obtenidos ante Boca Juniors durante los torneos de verano en Córdoba y Mendoza.

El delantero colombiano habló hoy en el predio de Ezeiza, y en conferencia de prensa sostuvo: "Ojalá podamos revertir la imagen del torneo pasado, cuando no salieron las cosas como esperábamos. Y estamos trabajando con mucha alegría en la pretemporada para lograrlo".

Consultado sobre los triunfos ante Boca y el festejo de su gol tras la victoria por 2-1 en Mendoza, Teo advirtió: "Los goles son goles y hay que festejarlos, no creo haber ofendido a nadie, lo festejé como hincha un River".



En tanto, sobre la supremacía en los superclásicos de verano, el delantero confió: "Hemos jugado buenos partidos y siempre es positivo ganar ese tipo de partidos porque ayuda mucho al ánimo de la gente y del grupo, pero hay que pensar en Gimnasia".

En este sentido, Teo elogió al Lobo platense y dijo que va a ser "sumamente difícil" porque los vio jugar en el verano y "tienen un equipo fuerte, que juega bien al fútbol, pero nosotros estamos enfocados en nuestro equipo".

Por último, en referencia a su dupla con Fernando Cavenaghi, el jugador de la selección colombiana asintió: "Estoy muy contento de jugar con él, es un gran jugador que se mueve mucho y de a poco nos vamos entendiendo y es un ídolo que aporta mucho".

Por su parte, el defensor Gabriel Mercado, quien también participó de la rueda de prensa, fue consultado sobre los clásicos de verano y respondió: "Estamos muy contentos por los triunfos y porque hemos podido mostrar el juego que pretendemos para el torneo, el de presionar y el de ir al ataque".

Respecto a la posibilidad de jugar en otra posición por la lesión de Carlos Carbonero, Mercado enfatizó que no tiene inconvenientes, aunque pidió "que se recupere Carlos (Carbonero) para que el entrenador pueda contar con todos y decidir lo mejor para el equipo".

En cuanto al volante colombiano, ayer volvió a trabajar diferenciado por una inflamación en la rodilla izquierda y está en duda para enfrentar a Gimnasia LP el domingo en último turno, en el Estadio Monumental, en la primera fecha del torneo Final.

Carbonero explicó antes de ingresar al almuerzo que estaban esperando el regreso del médico, Rafael Giulietti -se encuentra en San Luis- para analizar los estudios y saber si hay alguna lesión y luego determinar si puede jugar.

En cuanto a Matías Kranevitter, esta tarde recibirá el alta médica y lo van a evaluar con el correr de los días luego de la gastroenterocolitis que le provocó varios días de fiebre y que le impidió entrenarse tanto el lunes como esta mañana.

El plantel millonario regresará a los entrenamientos mañana a la tarde en el predio de Ezeiza, ya con la presencia del resto del plantel que esta noche enfrentará a un combinado de la provincia de San Luis en la provincia puntana.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 22:48
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"