Deportes

Riquelme, Gago y Orión trabajaron diferenciado

El plantel de Boca entrenó esta mañana con la ausencia de tres de sus figuras que se movieron en solitario en Casa Amarilla.

Con la ausencia de Juan Román Riquelme, Agustín Orion y Fernando Gago, el plantel Boca Juniors entrenó esta mañana en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, de cara al debut en el torneo Final, el domningo, ante Newell`s en Rosario.

El equipo conducido por Carlos Bianchi, que tuvo un pésimo inicio de año en la pretemporada, con cuatro derrotas y un empate, debutará en el certamen de primera división el domingo desde las 18.15 ante Newell`s Old Boys, en el Parque de la Independencia.

Bianchi decidió hoy trasladar a los titulares (los suplentes perdieron anoche por 2-0 ante Gimnasia y Tiro, en Salta) a la Reserva Ecológica, lugar que frecuentó durante varios pasajes de la pretemporada, para realizar trabajos fí­sicos.

Gago también se movió separado del plantel.

Los tres referentes del plantel, Riquelme, Orión y Gago, quienes buscan la mejor puesta a punto luego de pasar por algunas lesiones, decidieron quedarse -con autorización del entrenador- en Casa Amarilla, en donde realizaron trabajos específicos en el gimnasio.

De cara al debut en Rosario, el entrenador aún no realizó la práctica de fútbol formal, pero lo único seguro es que Riquelme no será de la partida y recién estaría en condiciones de volver a jugar en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba.

Ese partido se jugará en La Bombonera el domingo 16 de febrero, sin público tras la sanción impuesta al club de la Ribera por la pirotecnia encendida por el público local en el último partido del torneo Inicial, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En otro orden de cosas, la dirigencia `xeneize`, a dos días del cierre del libro de pases, trabaja contrareloj para cerrar la llegada del mediocampista Diego Perotti, quien sería el tercer refuerzo del equipo.

A Boca ya se sumaron los defensore Juan Forlí­n y Hernán Grana, y Perotti, quien se desempeña en el Sevilla de España, podría llegar por la lesión de Joel Acosta, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Lo único que separa a los dirigentes de Boca y Sevilla es la duración del préstamo del jugador de 25 años, ya que los boquenses quieres que sea de un año y los españoles solo por seis meses.

El plantel `xeneize` volverá a los entrenamientos mañana en doble turno: a las 9.00 comenzará la práctica en el predio Pedro Pompilio, y por la tarde habrá otra sesión de entrenamiento.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:54
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"