Deportes

Zuculini: "Racing puede ser campeón"

El mediocampista de la "Academia" avisó que las chances de pelear arriba estarán intactas en el Torneo Final.

A pesar de su corta edad (20 años), Bruno Zuculini se convirtió en uno de los principales referentes de Racing: con conocimiento profundo de la institución por su crecimiento en las Divisiones Inferiores y maduro porque así lo exigen constantemente las urgencias del equipo, el mediocampista central analizó el Torneo Final que se viene y trazó objetivos que ilusionan a la gente desde el 'vamos'.

"Nos hacemos cargo del torneo pasado y sabemos que fue malo para todos, pero Racing siempre puede salir campeón porque es un club grande", relató el mediocampista central, una de las fijas que piensa Reinaldo Merlo para el debut el sábado por la noche ante Colón, en condición de local. "Arrancamos muy bien el 2014, los resultados sirvieron de inyección anímica y para la confianza", enfatizó sobre los éxitos en los torneos de verano, muchas veces subestimados por el ambiente.

Pero más allá de la goleada sobre Independiente y de haber levantado en trofeo del certamen de preparación, el volante indicó que "la verdad comienza el fin de semana" y que la idea será "darnos alegrías a nosotros mismos y a la gente".

Por otro lado, sobre su relación con "Mostaza", el entrenador que levantó a un conjunto vapuleado en el inicio del pasado campeonato, Zuculini admitió que "tiene muy buen trato con los chicos y con los grandes, siempre está de buen humor". Pero lo central fue la injerencia deportiva que logró generar, debido a que "nos saca mucha presión y la gente realmente viene a verlo a él, eso es algo muy lindo".

En tanto, el jugador fue consultado en De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red, por la factible transferencia al Manchester City de Inglaterra, desde mitad de año: "Es la idea ir a jugar allá, pero todavía no firmé nada y tampoco sé si se va a hacer. Si se hace, voy a donar una parte a la pensión de Racing, porque me han educado y me sale así". Como para reproducir el cariño que le tiene la gente...
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 17:39
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve