Deportes

Berlocq: "Di todo, pero no alcanzó"

El argentino dijo que se sentía "triste" por la derrota y eliminación ante Italia, pero que dejó "todo" y eso lo tranquiliza.

El tenista argentino Carlos Berlocq no disimuló en su rostro la tristeza típica de una derrota deportiva, aunque pese al mal momento comentó que se queda tranquilo porque dio el máximo en todo momento, pese a que no alcanzó para evitar la caída.

"Di el máximo en todo momento, eso me deja tranquilo, y pese al resultado, disfruté jugar la (Copa) Davis y el aliento increíble del público, aunque no puedo dejar de sentirme triste", indicó el tenista nacido en Chascomús, en la rueda de prensa posterior a la caída frente a Italia.

Berlocq, quien mañana cumplirá 31 años, perdió con Fognini por 7-6 (7-5), 4-6, 6-1 y 6-4 luego de una batalla de tres horas y 38 minutos. Con su derrota, Italia sentenció la serie a su favor por 3-1 (no se jugó el quinto punto) en el Patinódromo Municipal marplatense.

"Creo que me equivoqué tácticamente en el tercer set y eso me costó la derrota. Cometí un par de errores, me relajé y Fognini sacó una diferencia importante, y a partir de ahí jugó cada vez mejor", analizó en tono autocrítico el nacido en Chascomús.

Berlocq agradeció -por último- al público que le dedicó varias banderas y lo ovacionó en cada corajeada, tanto el viernes en el triunfo ante Andreas Seppi como este domingo frente a Fognini.

"La gente se portó de manera increíble y estoy muy agradecido por el apoyo. Disfruto mucho la Davis, pienso en todo el esfuerzo que hice para poder llegar a estar en el equipo y lo mucho que me costó todo. Y por eso doy el máximo dentro de la cancha", explicó Berlocq, el más aplaudido en la foto final de la serie.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:48
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"