Deportes

Jaite: "Jamás pensé en dejar mi cargo"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis dijo que tiene "fuerzas para seguir" y que esto no es "un funeral".

Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que hoy perdió la serie contra Italia, aseguró que pese a la derrota "jamás pensó dejar su cargo" y atribuyó la caída al recambio generacional que atraviesa el tenis nacional.

"Jamás pensé en dejar mi cargo. Si bien estoy triste porque perdimos, tengo muchas fuerzas para seguir y esto tampoco es un funeral", comparó Jaite, asediado en la conferencia de prensa luego de una derrota dura en la ronda inicial del Grupo Mundial, algo que no ocurría desde hace 22 años.

El ex tenista intentó minimizar la derrota y la atribuyó al recambio que atraviesa el tenis argentino tras la extinción de "La Legión", que se apagó definitivamente con el retiro de la actividad del cordobés David Nalbandian, a fines del año pasado.

"Estamos ante otro momento del tenis argentino, años atrás eramos claros favoritos ante Italia, ahora no tanto, aunque igual pensaba que podíamos ganar la serie", analizó Jaite.

El capitán indicó finalmente que la gran diferencia la hizo Fabio Fognini, el tenista de mejor ranking entre los ocho que presentaron los equipos.

"La diferencia en la serie la hizo Fognini, jugó en gran nivel y fue superior a nuestros jugadores. Igualmente estoy orgulloso de mi equipo y creo que tomamos las decisiones correctas, así que no tengo nada para reprocharme", concluyó Jaite, en un día gris para el tenis argentino en su expedición por Mar del Plata.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:03
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"