Deportes

River se adueñó del Superclásico en el Malvinas

El conjunto de Ramón Díaz hundió aún más a Boca y le ganó por 2 a 1 en un estadio repleto. Mercado y Teo Gutiérrez anotaron para el Millonario, Cata Díaz convirtió para el Xeneize. Mirá todos los goles del partido.

River volvió a asestarle un duro golpe a Boca en el verano, al derrotarlo por 2 a 1 en el Malvinas Argentinas. Con esta victoria el Millonario mantuvo su racha positiva ante el Xeneize en el verano, luego de haber empatado  1 a 1 en Mar del Plata y de triunfar 2 a 0 en Córdoba. Los goles del triunfo de River fueron convertidos por Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez, en tanto Daniel Díaz había igualado la historia en el primer tiempo.

Para fortuna del espectáculo, el primer tiempo fue entretenido y con varias situaciones de gol. La tendencia en general de la primera etapa estuvo dividida, aunque Boca fue quien sacó una luz  de ventaja porque fue quien tuvo un juego más sólido. Al principio River impuso su sello en el césped del Malvinas Argentinas tocando y jugando, momento en donde abrió el marcador, pero luego Boca equilibró la balanza gracias a su línea del mediocampistas y en el final el Millonario fue el que buscó. Igualmente los protagonistas fueron los arqueros y no por lo que suelen hacer, sino por los errores.

La primera acción de riesgo llegó en los pies de Emmanuel Gigliotti, que recibió un balón vertical en el mano a mano se impuso Marcelo Barovero. Luego el conjunto de Ramón Díaz dio el primer golpe en una pelota parada a los 9 minutos, porque tras un centro Gabriel Mercado le ganó a sus marcadores y aprovechó la floja salida de Agustín Orión para impactar de cabeza y poner el 1 a 0. El Xeneize quedó a los tumbos y casi recibe otro golpe de gracia, cuando Fernando Cavenaghi logró disparar con lo justo y la redonda reventó el travesaño.

Boca tardó en recomponerse pero cuando lo hizo fue efectivo. El mediocampo Xeneize se acomodó y se impuso a los volantes Millonarios, recuperando rápido la pelota y midiendo los pases en ataque, a medida que River se replegaba notoriamente. Así, de tanto ir el elenco de Carlos Bianchi tuvo su premio. Daniel Díaz tomó un rebote frente al área y le dio de aire al arco, Barovero esperó el pique cerca de la última línea y no pudo controlar el disparo que le brindó la justa igualdad al encuentro.

Con el encuentro empatado Boca no se quedó con lo realizado hasta ese momento y fue en busca de más. El Puma Gigliotti volvió a probar a Barovero y este volvió a responder ante un remate rasante. Después increíblemente Trapito Barovero volvió a cometer un grosero error y falló en un centro, el rebote se dirigía al arco pero Leonel Vangioni con una pirueta sacó el balón en la línea.

En el tremo final el que se quedó fue Boca y River intentó. El Torito Cavenaghi apareció en los últimos minutos buscando el balón y ganando un poco de terreno para su equipo. Para no ser menos que su colega Barovero, el arquero Orión volvió a tener un yerro en un balón aéreo, porque calculó mal y no pudo ni siquiera tocar el esférico, que terminó con un débil cabezazo de Éder Álvarez Balanza y un posterior despeje agónico de Gigliotti. Así culminaba el primer tiempo, donde los arqueros fueron los protagonistas.

La etapa complementaria comenzó muy distinto a la primera etapa. Ambos no lograron controlar el balón y no podían hilvanar una secuencia seguida de pases. No obstante como sorpresa River aprovechó un desconcierto de la defensa de Boca y se puso arriba en el marcador. El Colombiano Carlos Carbonero le ganó de guapo a Nahuel Zárate y con la última línea Xeneize en otro partido asistió muy bien a su compatriota Teófilo Gutiérrez, que ante la buena salida de Orión definió con la parte interna del pie al palo más lejano. Segundo gol Millonario y locura de la hinchada riverplatense.

Otra vez Boca se vio abajo en el marcador y en vez de ir a la carga ordenadamente como en el primer tiempo, no supo apelar al juego con el que logró el empate, ya que solamente fue un manojo de voluntades. En tanto River trataba de jugar con serenidad cada vez que tenía una contra, gracias a la velocidad de Manuel Manzini y a la calidad de Teo Gutiérrez.

Pasaban los minutos y los de Virrey Bianchi no encontraban los caminos ante una defensa que no era sólida, pero que con lo justo evitaba los avances. Por el lado de los del Pelado Díaz eran claros con los movimientos en contraataque, pero no eran profundos, ni aún con Juan Carlos Menseguez en la cancha.

En el tramo final Boca fue con toda su voluntad y con empuje pero a los tumbos a buscar la igualdad. En cambio River tuvo los mismos recursos pero defendiendo con uñas y dientes la victoria. El tiempo se fue esfumando y el aguante del Millonario fue más que el nerviosismo del Xeneize. El árbitro Néstor Pitana dio unos minutos más pero nada hizo torcer la historia que terminó con el triunfo de River por 2 a 1, imponiéndose a Boca en dos de tres partidos en el verano.

 Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí­az, Juan Forlí­n y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí­nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi. 

 Goles en el primer tiempo: 9m. Mercado (RP) y 26m. Díaz (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Gutiérrez (RP). 

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Franco Fragapane por Sánchez Miño (BJ); 31m. Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (RP); 39m. Cristian Ledesma por Ponzio (RP); Ramiro Funes Mori por Vangioni (RP) y 47m. Osmar Ferreyra por Lanzini (RP).

Amonestados: Alvarez Balanta, Mercado, Vangioni (RP). Gigliotti, Díaz (BJ).

Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Malvinas Argentinas,

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 01:24
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHICOS MDZ. SE VE FANTASTICO. PERO EL AUDIO ESTA MUY MUY BAJO.. XFIS. GRACIAS
    1