Deportes

Copa Davis: Suiza, sin sus figuras, eliminó a Serbia

Marco Chiudenelli y Michael Lammer derrotaron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic y le dieron a Suiza un irremontable 3-0 ante Serbia en la serie.

Suiza avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al vencer a Serbia en un punto de dobles en el que no necesitó recurrir a sus máximas figuras.

Marco Chiudenelli y Michael Lammer derrotaron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 7-6 (7-3), 3-6, 7-6 (7-2) y 6-2 y le dieron a Suiza un irremontable 3-0 ante Serbia en la serie que se disputa en Novi Sad.

El conjunto visitante no necesitó recurrir hoy a Roger Federer y Stanislas Wawrinka, reciente ganador del Abierto de Australia, que el viernes ganaron sus dos individuales.

Federer no jugaba el tradicional torneo por equipos desde septiembre de 2002 y no disputaba una primera ronda desde hace diez años.

Serbia, finalista del año pasado, no contó para este serie con su máxima figura, Novak Djokovic, quien optó por descansar, ni con otros jugadores como Janko Tipsarevic, lesionado y Victor Troicki, sancionado.

El conjunto suizo, que sueña con ganar la primera Davis de su historia, espera en cuartos por el ganador de la serie que disputan en Astana Kazajstán y Bélgica.

Los locales se imponen por 2-1, pero Bélgica recortó distancias hoy tras la victoria de Ruben Bemelmans y Olivier Rochus sobre Evgeny Korolev y Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-4) en el dobles.

 República Checa, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Davis, encaminó su serie ante Holanda en Ostrava al imponerse hoy en el dobles.

Tomas Berdych y Radek Stepanek, las dos principales armas checas, superaron a Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 7-5, 1-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4) para poner la serie 2-1 a favor de los locales.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:15
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec