Deportes

Barcelona y una dolorosa derrota ante el Valencia

Los dirigidos por Pizzi derrotaron en el Camp Nou a los catalanes por 3 a 2 en un entretenido partido. Mirá los goles.

El Barcelona perdió hoy por 3-2 contra el Valencia como local y puso en peligro su condición de líder de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el argentino Gerardo Martino disputó una primera media hora de ensueño pero luego desapareció en el campo y permitió que su rival revirtiera la historia.

Así, el conjunto azulgrana puso en riesgo el liderato de la Liga, que podrá ser arrebatado mañana por el Atlético de Madrid o por el Real Madrid.

Si los rojiblancos baten a la Real Sociedad o el conjunto blanco se impone al Athletic, el Barcelona cortará una racha de 59 jornadas consecutivas como líder de la Liga y quedará relegado al tercer puesto de la tabla.

Además, el equipo azulgrana puso hoy fin a una racha invicta de 31 encuentros de Liga sin perder, de los cuales los últimos 25 habían terminado en victorias.

El Valencia, por su lado, frenó una racha de cinco partidos sin triunfos y se acercó a tres puntos de la zona de clasificación a la Liga Europa.

La previa del duelo tuvo su minuto de silencio en homenaje al ex entrenador de la selección española Luis Aragonés, fallecido hoy en Madrid, en la que pudo verse la emoción de jugadores como Xavi Hernández o Cesc Fábregas.

Durante la media hora inicial, el equipo local tuvo un ritmo arrasador y mantuvo literalmente encerrado al Valencia en sus propios 20 metros.

Alexis Sánchez abrió la cuenta con un disparo mordido por encima de Diego Alves (7 minutos) y luego el equipo local desperdició numerosas ocasiones en los pies de jugadores como Pedro, Lionel Messi o Dani Alves.

Sin que el anfitrión pudiera sentenciar la historia, el Valencia se encontró con el empate a pocos minutos del final de la primera parte con un buen gol de Dani Parejo, la figura del encuentro (44').

En la segunda mitad, el Valencia volvió a sorprender y revirtió el resultado gracias a un error compartido de Víctor Valdés y Alves y al oportunismo del pequeño Pablo Piatti, quien convirtió de cabeza (48').

El Barcelona respondió mediante un penal de Messi (54'), que le sirvió al argentino para cortar una racha de 606 minutos sin anotar un gol en Liga.

Sin embargo, el Valencia volvió a ponerse en ventaja y por tercera vez con un ataque por la izquierda, por la espalda de Jordi Alba, de pésima actuación. Sofiane Feghouli lanzó el centro bajo y Paco Alcácer anotó el gol del triunfo para los conducidos por Juan Antonio Pizzi (59').

Para terminar de decorar su partido para el olvido, Alba se marchó expulsado a falta de 13 minutos y se convirtió en el primer jugador del Barcelona en recibir una tarjeta roja en Liga en la temporada.

Sobre el final, el Barcelona se quedó sin reacción y ahora deberá esperar un milagro para mantenerse como líder.

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 14:35
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que grande "plumero" Piatti, me encanta que les ganen a estos...
    1