Deportes

Pelé calificó de "lamentable" el pase de Neymar al Barcelona

Así lo expresó el ex futbolista brasileño en relación a la polémica sobre el pase del jugador al club catalán.

El ex futbolista brasileño Pelé calificó hoy de "lamentable" la polémica en torno al pase del delantero Neymar del Santos al Barcelona.

"Es lamentable. Esto es lo triste del fútbol hoy. Antiguamente el jugador quería quedarse en su equipo del corazón pero hoy no, pasan dos años y el jugador ya está cambiando de equipo. Es eso lo que sucedió con Neymar en el comienzo de su carrera, es algo engorroso", opinó "O Rei" en entrevista a la radio ESPN.

Pelé evaluó que uno de los factores que perjudican la carrera de los jugadores en la actualidad es que son determinadas por sus agentes, quienes a su entender actúan de acuerdo a sus propios intereses y no piensan en los clubes ni en el jugador y sólo quieren lucrar.

"(Que la polémica) no lo estorbe (a Neymar) ni a los próximos jugadores que están por venir. Hoy uno no tiene garantía de si un jugador está en el equipo porque le gusta ese club. El hincha se confunde porque el empresario pone al jugador donde él quiere", afirmó.

Es lamentable. Esto es lo triste del fútbol hoy. Antiguamente el jugador quería quedarse en su equipo del corazón pero hoy no, pasan dos años y el jugador ya está cambiando de equipo. Es eso lo que sucedió con Neymar en el comienzo de su carrera, es algo engorroso", opinó "O Rei" en entrevista a la radio ESPN.

La polémica en torno a la transferencia de Neymar estalló días atrás después de que la prensa española denunció que el equipo catalán pagó 95 millones de euros (unos 128 millones de dólares) y no los 57 que declaró oficialmente su entonces presidente Sandro Rosell, a quien el "caso Neymar" le costó el cargo.

El padre y representante del jugador, Neymar Silva Santos, echó el martes más leña a la hoguera al revelar que le entregaron a través de una empresa de su propiedad un total de 40 millones de euros por el fichaje de su hijo, de los cuales 10 millones los habría recibido en 2011, para asegurarle al Barcelona la prioridad en la compra del delantero de 21 años.

Ante las denuncias, el Santos decidió recurrir a la Justicia para acceder a los acuerdos comerciales vinculados al negocio, que según el presidente en ejercicio del club, Odilio Rodrigues, le fueron negados por Neymar padre, quien alegó que ha firmado una cláusula de confidencialidad.

Según informó el portal UOL, la dirección del "Peixe" contratará en Europa a un abogado internacional especializado en transferencias deportivas y derecho deportivo para determinar si el club fue perjudicado con el negocio.

También el grupo inversor DIS, dueño junto al Santos de los derechos federativos de Neymar, entró en la disputa por creer que tiene derecho a recibir más dinero del otorgado. Los inversores y el club brasileño recibieron 17,1 millones de euros.

Ambos debían acceder a un porcentaje del total del valor pago por el Barcelona, por lo que, de comprobarse que fue mayor a los 57 millones de euros, ambos exigirán que se les pague lo que falta.

Por último, tanto el fisco de España como el de Brasil investigan a la empresa N&N (Neymar y Neymar) y al Barcelona, para saber si ambos pagaron los impuestos pertinentes o si hubo algún tipo de evasión

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve