Deportes

Ramón confirmó a Cavenaghi ante Boca

El entrenador de River diagramó al equipo para enfrentar a su eterno rival mañana en el Malvinas Argentinas.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó el equipo titular que enfrentará mañana a Boca Juniors, en Mendoza, en el tercer y último superclásico del verano, con la inclusión de Fernando Cavenaghi como titular.

"Contra Boca siempre ponemos lo mejor, por eso me incliné por Cavenaghi porque necesita jugar, tiene categoría, es el capitán y es nuestro ídolo", señaló Díaz en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

Díaz señaló que Cavenaghi ingresará por Juan Carlos Menseguez en la única variante que presentará el equipo con respecto al triunfo en el último superclásico (2-0), jugado en Córdoba, el sábado pasado, ya que el miércoles en Salta ante San Lorenzo (1-3) jugaron mayoría de suplentes.

De esta forma, el equipo irá con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

"Vamos a intentar jugar de la misma manera que en Córdoba, ejercer presión y hacer daño en ofensiva. Ojalá se pueda hacer", enfatizó el DT.

"Estos partidos sirven para seguir buscando el mejor funcionamiento, para mejorar tácticamente, ver cómo van evolucionando los jugadores. Hemos hecho un progreso enorme este año, hay cosas que me gustan mucho", continuó.

El riojano aseguró con miras al próximo certamen que el equipo debe repetir la imagen del juego que mostró en el estadio Mario Alberto Kempes para olvidar el 17mo. puesto del pasado Torneo Inicial 2013.

"No venimos de un buen torneo y hoy veo al equipo bien, tuvimos un buen resultado ante Boca y estoy convencido que este es un nuevo River, tenemos que seguir así para llegar de la mejor forma al torneo y darle una alegría a la gente", subrayó.

Consultado sobre su cambio de actitud en las declaraciones a la prensa, Díaz respondió: "Estoy más tranquilo, me preocupo por el equipo, los jóvenes, hago lo que me gusta y queremos dar otra imagen, el club lo necesita porque es muy grande y nos tenemos que adaptar todos".

En cuanto a la actividad de hoy, el plantel se entrenó en el estadio Monumental. Los trabajos comenzaron con una entrada de calor y continuaron con ejercicios con la pelota.

En cambio, se movieron de manera diferenciada Martín Aguirre, Sebastián Driussi, Nicolás Rodríguez y Federico Andrada, que se recuperan de distintas lesiones.

La nómina de concentrados para viajar esta tarde, a las 18.50 a Mendoza desde aeroparque, la integran además de los once titulares, Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Osmar Ferreyra, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:07
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"