Deportes

Real Madrid ya sueña con su nuevo estadio

El presidente, Florentino Pérez, anunció qué proyecto resultó ganador para remodelar las instalaciones. Usarán 500 millones de dólares.

El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas fue finalmente el elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu tal como ha anunciado el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. El ganador se impuso después de un proceso de selección a otros tres candidatos. En la fase preliminar de análisis de costos se estima que la inversión estará alrededor de los 400 millones de euros.

"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", indicó durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio. "Debe ser además un icono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial", añadió.

La nueva casa del Real Madrid estará dotada, entre otros elementos, de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados. En cuanto a los equipos, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior, además de un centro comercial y de ocio, que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del treinta por ciento de los ingresos actuales de explotación.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:15
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec