Deportes

Jaite admite que Italia tiene un "pequeño favoritismo"

El capitán del seleccionado argentino afirmó que el rival en primera ronda de Copa Davis tiene jugadores con mejor ranking.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis de tenis, Martín Jaite, admitió hoy que Italia tiene un "pequeño favoritismo" en la serie de octavos de final que empezará mañana en Mar del Plata.

"El pequeño favoritismo para ellos es que tienen jugadores con mejor ranking que nosotros, pero la historia de los últimos años dice que Argentina es difícil de vencer", dijo Jaite en declaraciones al canal de cable "TyC Sports".

El capitán argentino habló tras el sorteo que determinó que Carlos Berlocq (44 del ranking) abrirá mañana la serie ante el italiano Andreas Seppi (31). Juan Mónaco (40) se medirá luego con Fabio Fognini (15), el mejor jugador italiano del momento.

Jaite advirtió que Berlocq y Mónaco deberán jugar a "un muy buen nivel" para poder ganar como local: "Va a ser una serie muy cerrada, muy difícil para ambos. No me imagino que se defina rápidamente".

El pequeño favoritismo para ellos es que tienen jugadores con mejor ranking que nosotros, pero la historia de los últimos años dice que Argentina es difícil de vencer", dijo Jaite en declaraciones al canal de cable "TyC Sports".

"Si los dos no están en un muy buen nivel será difícil ganarles", reconoció Jaite, que no contará con Juan Martín del Potro, cuarto del mundo, ya que renunció a la serie que se disputará en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la Costa Atlántica argentina.

Sin embargo, Fognini aseguró que el ranking "no cuenta" y dijo que para ganarle a Mónaco tendrá que estar en su "mejor nivel".

El sábado será el turno del dobles, donde los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank se enfrentarán con la dupla formada por Filippo Volandri y Simone Bolelli, aunque podría jugar Fognini y no Volandri.

Por su parte, Jaite cree que el mejor singlista italiano estará en la dupla.

El domingo, Berlocq jugará ante Fognini y Mónaco frente a Seppi.

El que pierda la serie deberá jugar una eliminatoria repechaje para seguir en el Grupo Mundial.

Del Potro, que año pasado tampoco participó en la Copa Davis, anunció hace unos meses que no jugaría la serie ante Italia, a la vez que criticó a Jaite y a los máximos dirigentes del tenis argentino por el trato que recibió en diferentes oportunidades.

Luego, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se disculpó con Del Potro "por cualquier error cometido", en una carta que difundió a la prensa. Pero el jugador no volvió a referirse al tema.

 Salvo en febrero de 2007 ante Austria en Viena, Del Potro se autoexcluyó siempre de la primera ronda de la Davis por "temas de calendario y superficie".

La conquista de la Davis es vista por muchos argentinos como la gran asignatura pendiente en la historia de su deporte, que cuenta con títulos mundiales de fútbol, baloncesto, boxeo o Fórmula 1, así como oros olímpicos en maratón, baloncesto o fútbol.

El tenis es altamente popular en Argentina, que tiene como un estigma las derrotas en las finales de la Davis de 1981, 2006, 2008 y 2011.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 19:20
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec