Deportes

La curiosa historia del hombre que dice ser hijo de Fangio

Rubén Vázquez, ahijado del múltiple campeón mundial reclama que se reconozca que es su hijo, producto de una relación extra matrimonial.

"Yo me veía distintos a mis hermanos, tanto en la conducta como en la fisonomía". Así explica Rubén Vázquez los primeros momentos en los que comenzó a pensar lo que hoy es un reclamo a voces: él dice ser hijo de Juan Manuel Fangio, el corredor más grande de la historia del automovilismo argentino.

De notable parecido físico y también en su forma de hablar, Vázquez contó en una nota a C5N que él fue fruto de una relación extra matrimonial de Fangio con su madre, también difunta, y que ella misma fue la que le hizo la confesión.

"En primera instancia, mi madre me lo negó, pero al otro día, cuando volví a preguntarle me dijo que sí y me contó muchas cosas", relató Vázquez.

El hombre, de 71 años, que es ahijado del multicampeón argentino, fallecido en 1995, confesó además que tuvo un contacto con su supuesto padre, cuando se acercó para pedirle una recomendación para entrar a un trabajo.

"Cuando hable con él, le explique que quería entrar a trabajar en Mercedes Benz y me hizo una nota de recomendación. Paradójicamente nunca entré. Pienso que él se debe haber preocupado mucho de tenerme cerca porque la gente podía pensar raro", relató.

Como para hacer aún más veraz su relato, Vázquez contó también que se hizo un ADN con uno de sus hermanos y que el mismo arrojó que son hijos de la misma madre, pero de distinto padre.

Actualmente, Rubén Vázquez lleva adelante un juicio de filiación para que se reconozca la paternidad del ídolo, aunque hasta el momento no ha obtenido resultados satisfactorias, ya que para que se compruebe esto debería exhumarse el cuerpo del ex automovilista.

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 11:11
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Don Juan Manuel nunca se casó, pero mantuvo una relación de 20 años con una señorita de su pueblo, Balcarce. De esa relación nació un hijo reconocido, Oscar "Cacho" Fangio, que fue criado por una tía suya, hermana de su madre, en Mar del Plata. Tuvo destacada actuación en el automovilismo nacional, fue uno de los cuatro pilotos del equipo oficial Fiat de la Clase C del Turismo Nacional, llegó a competir en la F3 europea y fue uno de los pilotos del Torino número uno de la misión argentina en Nurburgring, la que sirvió de presentación internacional de ese modelo de IKA (por 1967 o 1968). También es muy conocido un sobrino homónimo del campeón, Juan Manuel Fangio Jr., quien compitió en Europa, hizo algunas pruebas en la F1 internacional y recaló finalmente en Indy. Piloto muy destacado, el pibe. En definitiva, si la justicia pide un análisis de ADN por un juicio de filiación, no se requiere exhumar el cuerpo del gran campeón, como erróneamente dice la nota, basta con cotejar el ADN del demandante con el del hijo reconocido. Saludos
    1