Deportes

Todo listo para el comienzo de La Doble Bragado

La tradicional prueba ciclística larga el sábado y recorrerá distintas ciudades de Buenos Aires.

La tradicional prueba ciclística, La Doble Bragado, se iniciará este sábado en su 79na. edición y se extenderá por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires hasta el domingo 9 de febrero.

La llamada `Clásica del Oeste` tiene un recorrido confirmado de 1.350 kilómetros, según lo expuesto por Oscar López, presidente del club Ciclista Nación, organizador de la carrera.

El prólogo se llevará a cabo en Tigre y la competencia después visitará las ciudades de Caseros, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y Luján.

En esta edición habrá dos carreras contrarreloj: la primera de ellas será en Junín. Además en la última etapa, que saldrá de la Basílica de Luján, se producirá un recorrido final de 20 giros a un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida.

Entre los participantes destacados figuran el campeón olímpico Walter Pérez (ganador de la medalla de oro junto a Juan Curuchet en Beijing 2008) y los ganadores de las dos últimas ediciones, Laureano Rosas y Fernando Antogna, entre otros.

Las distintas etapas se dividirán de la siguiente manera: 1ra. etapa: (sábado 1); Tigre (Prólogo) 2da. etapa: (domingo 2); Caseros-San Andrés de Giles-Mercedes, 133 kilómetros 3ra. etapa: (lunes 3): Mercedes-Suipacha-Rivas-Chivilcoy, 156 kms.

4ta. etapa: (martes 4): Chivilcoy-Salto-Pergamino, 167 kms.

5ta. etapa: (miércoles 5): Circuito 4 avenidas en Pergamino, 130 kms.

6ta. etapa: (jueves 6): Pergamino-Rojas-Junín y contrarreloj en Junín, 90 kms. y 6kms.

7ma. etapa (viernes 7): Junín-9 de Julio-Bragado, 168 kms.

8va. etapa (sábado 8): Contrarreloj individual y circuito urbano en Bragado, 17 kms. y 95kms.

9na. etapa (domingo 9): Luján-Ciudad de Buenos Aires (termina con un recorrido en plena Diagonal Sáenz Peña, en la zona del Obelisco), 135kms.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:03
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"