Deportes

Barcelona le ofrecerá la renovación a Martino

Josep Bartomeu, reemplazante de Rosell en la presidencia del Barcelona, tratará de extender el vínculo hasta mediados de 2016.

Gerardo Martino podría extender su contrato con el Barcelona en las próximas semanas, según las intenciones del nuevo presidente Josep María Bartomeu, el dirigente que agarró el "fierro caliente" que dejó Sandro Rosell. Acusado de irregularidades en torno a la transferencia de Neymar, el ex mandamás debió dejar su cargo e inmediatamente asumió quien era hasta el momento su "mano derecha", desestimando la posibilidad de llamar a elecciones anticipadas.

Ahora, para mostrar su fortaleza y convencimiento en sus nuevas funciones, Bartomeu planea la primera apuesta desde que se convirtió en el líder de la Junta Directiva del club catalán:le ofrecerá la renovación del vínculo al "Tata", quien firmó en su llegada hasta junio de 2015. De concretarse, algo que dan por hecho los medios españoles por las ganas de ambas partes, la unión sería por una temporada más y culminaría en la mitad de 2016.Justamente, cuando concluirá el mandato del flamante presidente.

Además de buscar la mejora salarial para Lionel Messi, quien pasará a ser el futbolista mejor pago del planeta, Bartomeu anunció su conformismo con la gestión de Martino al frente del equipo y que dará comienzo a las negociaciones cuando el calendario deportivo de la institución así lo permita. Cabe destacar que, entre Liga de España (marcha puntero junto al Atlético), Champions League (espera los Octavos ante el City) y Copa del Rey (a un paso de la Semifinal), es prácticamente imposible entablar un diálogo para cerrar el acuerdo.

Incluso, el proyecto deportivo de Bartomeu comprende la decisión de asegurar la continuidad de Andoni Zubizarreta, el director futbolístico, hasta el mismo vencimiento. De tal manera, las horas que se avecinan serán determinantes para confirmar el acuerdo y así tener Martino para rato en España.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:19
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"